Foto ilustrativa. Un agente de la Patrulla Fronteriza conversa con un grupo de migrantes. Foto La Hora/AP

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que localizó a siete migrantes menores de edad guatemaltecos no acompañados que viajaban hacia Estados Unidos. Los adolescentes escaparon de un albergue a cargo de autoridades mexicanas.

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), ubicaron a los menores.

 

“Nuestro Consulado en San Luis Potosí nos acaba de informar que, según información en desarrollo, los 7 NNA fueron ubicados en la frontera norte, Patrulla Fronteriza Eagle Pass”, indicó Cancillería.

Agregaron que los menores fueron detenidos cuando intentaban ingresar a Estados Unidos.

Los adolescentes están bajo custodia de autoridades de ese país y Cancillería espera más información de su estado de salud este miércoles.

Los migrantes fueron ubicados por agentes de la CBP. Foto La Hora/CBP

DESAPARECIERON EN EL ESTADO DE GUANAJUATO

Recientemente, el Consulado de Guatemala en México informó de la desaparición de los menores de edad en el Estado de Guanajuato, quienes huyeron de un albergue en el que se encontraban tras ser ubicados por autoridades migratorias.

De acuerdo con las autoridades, los menores de edad se encontraban de manera irregular en territorio mexicano.

La información refirió que el pasado 15 de mayo ubicaron a cuatro adolescentes de 17 años y uno de 12; permanecían en un albergue en la Ciudad de León resguardados por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato (PEPNNA).

Por este caso en conjunto a autoridades mexicanas emitieron alertas AMBER, utilizadas para informar sobre niños, niñas y adolescentes desaparecidos o sustraídos y que tiene efecto en Estados Unidos.

Artículo anteriorUna niña feliz, un pequeño bailarín… las víctimas de la masacre de Texas
Artículo siguienteCSU modifica convocatoria a elección de magistrado por toma de la USAC