El Club de Fútbol USAC hizo un llamado a las autoridades de la Universidad de San Carlos para que las instancias correspondientes continúen con el cumplimiento del adeudo pendiente a los jugadores y cuerpo técnico de la entidad deportiva. En medio de esas dificultades avanzaron a las semifinales del torneo que disputan y continúan con opciones de ascender de categoría.
En un comunicado el equipo indicó que las autoridades y el Consejo Superior Universitario (CSU), cortaron desde julio de 2021 el apoyo que cada mes brindaba para sostener la plantilla.
Explican que los meses posteriores al hecho el club deportivo se “ha mantenido con saldos y otros fondos”.
CRISIS ECONÓMICA DEL CLUB
El hecho más reciente que desvelo la situación del club deportivo fue el viaje programado a Cahabón, Alta Verapaz por el partido de vuelta de la ronda de cuartos de final del Torneo Clausura 2022.
“La administración del club ha realizado las gestiones para obtener la suma necesaria de dinero por el monto total a efecto del cubrir el próximo fin de semana, el viaje que incluye transporte de ida y vuelta, alojamiento y alimentación adecuada para los jugadores y cuerpo técnico”, indicó el equipo.
También hacen mención de la colecta que en días anteriores la entidad deportiva realizó por medio de sus jugadores a una cuenta bancaria de uno de los miembros del equipo.
“A raíz de ello un grupo de fieles aficionados sancarlistas realizó la colecta, dinero que se agradece y que, según entendemos, servirá a los jugadores y cuerpo técnico para gastos personales, ya que se les adeuda el salario del mes de abril y lo que va del mes de mayo (…)”, continúa.
“De nuevo hacemos el llamado a las autoridades de la USAC para (…) el futuro apoyo al equipo más longevo del fútbol guatemalteco, y que no muera en el año de su centenario”, consignan en el final.
#LHDeportes🏆Boca Juniors se consagró campeón de la Copa de Liga Argentina 2022. Aquí los detalles👇🏼 https://t.co/eUvF9avFCf
— Diario La Hora (@lahoragt) May 22, 2022
USAC AVANZA A SEMIFINALES
El partido para el que fue recaudado el dinero se llevó a cabo la tarde del domingo 22 de mayo contra el equipo de CSD Cahabón, el encuentro era para avanzar a la llave de semifinales que busca lograr el ascenso a la Segunda División del Fútbol de Guatemala.
Con un gol en el minuto 46’ del segundo tiempo el Club USAC empató el encuentro contra deportivo Cahabón 2-2, tanto que daría el pase al equipo de la capital hacía la siguiente ronda.
En el encuentro de ida en la capital los equipos empataron 1-1, debido al gol de visita, USAC sigue en la lucha del ascenso pese a sus problemas económicos.