POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

La diputada Nineth Montenegro, de Encuentro por Guatemala (EG), habló sobre las reelecciones de diputados, diciendo que estas deben hacerse por “convicción”, con el afán de trabajar para transparentar el gasto público a cargo de las entidades gubernamentales.

La entrevistada, que buscará ser reelecta por sexta ocasión en los comicios del 6 de septiembre, afirma que cuando un diputado ocupa una curul en el Legislativo debe estar consciente que se debe ayudar a los electores, los mismos que los llevaron a un cargo público por cuatro años.

Montenegro prefiere no hablar del trabajo que hacen sus colegas en el Congreso, pero sí resalta la labor y desempeño que hacen los otros dos parlamentarios de EG, Luis Pedro Álvarez y Leonel Lira, que también aspiran a reelegirse.

Datos del Congreso dan cuenta que Montenegro llegó al Congreso en 1996 con el Frente Democrático Nueva Guatemala (FDNG), después de militar en ese grupo decidió participar con la Alianza Nueva Nación (ANN), con quien buscó su reelección en el 2000.

Limitar la reelección de los diputados y los alcaldes es una de las principales demandas de la ciudadanía, en el marco de las manifestaciones que piden una reforma integral en el sistema electoral y político.

Artículo anteriorCongreso gasta más de Q66 mil en viáticos
Artículo siguientePresidente dice que se siente “tranquilo”