TikTok posiblemente sea la plataforma preferida para ver videos virales, pero cualquiera que lo utilice para informarse sobre el coronavirus, el cambio climático o la invasión rusa de Ucrania posiblemente se encuentre con información engañosa. Foto La Hora: Ap

 

TikTok ha presentado dos nuevas herramientas para acreditar a los creadores de contenido de la plataforma, unas funcionalidades que comenzará a implementar en las próximas semanas. La plataforma quiere fomentar con ellas lo que denomina «cultura del crédito» para fortalecer su posicionamiento, según ha explicado en un comunicado.

Con estas herramientas, los creadores de contenido podrán etiquetar, mencionar y acreditar directamente un vídeo en su descripción. Para acceder a esta funcionalidad, los usuarios solo tendrán que pulsar el nuevo icono de vídeo, que se encuentra en la página de publicación.

Una vez dentro de este apartado, podrán seleccionar aquellos contenidos que les hayan gustado, marcarlos como favoritos y publicarlos. Por otra parte, la compañía ha presentado una nueva característica que aparece como una ventana emergente, con la que busca concienciar a los usuarios la importancia de acreditar los contenidos de la plataforma.

TikTok ha presentado dos nuevas herramientas para acreditar a los creadores de contenido de la plataforma, unas funcionalidades que comenzará a implementar en las próximas semanas. Foto La Hora: TIKTOK / Europa Press/DPA.

Por el momento, no ha detallado cuándo los usuarios comenzarán a tener acceso a estas opciones, aunque ha señalado que las irá implementando «en las próximas semanas». Finalmente, la plataforma ha recordado el lanzamiento el pasado mes de octubre de la serie ‘Originators’ en el apartado ‘Descubrir’, así como el reciente lanzamiento de ‘TikTok Originators’, que destaca a sus creadores de contenido.

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