Mario Escobar representará a Guatemala en el Mundial Qatar 2022. Foto La HoraPrensa Libre


El árbitro guatemalteco Mario Escobar ha sido convocado para los partidos del mundial de Qatar 2022, según información oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), que divulgó este día un listado de los árbitros que participarán en los encuentros que se realizarán del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

 

El listado está conformado por 36 referís, todos de diferentes países y entre los que figura el connacional, además de un hondureño, Said Martínez.

Aunque Guatemala no participará con el resto de los equipos de diferentes países, lo hará nuevamente con la representación de un árbitro, como ha ocurrido en otras oportunidades. Escobar tiene 35 años y es árbitro de la FIFA desde 2013.

En su trayectoria destaca que ha participado en diferentes competiciones tales como las eliminatorias mundialistas de la región, la CONCACAF Champions League, Liga Nacional en sus torneos Apertura, Clausura, entre otros.

OTROS GUATEMALTECOS MUNDIALISTAS

Es importante recordar la participación de guatemaltecos en los mundiales de fútbol, uno de los más destacados es Carlos Batres, quien tuvo a su cargo cinco partidos durante su carrera, el Dinamarca-Senegal, así como el Alemania-Paraguay de octavos de final en Corea y Japón, en Sudáfrica 2010 el Eslovenia-Argelia, Italia-Nueva Zelanda, así como el España-Paraguay de cuartos de final.

Mientras que Rómulo Méndez tuvo a su cargo el Argelia-Chile en España 82 y en el Brasil-Argelia de México 86.

Ambos participaron en otros encuentros como asistentes.

Mientras que Walter López ha participado como árbitro mundialista de categorías menores.

Artículo anteriorUE reconocerá el COVID-19 como enfermedad profesional de salubristas ¿Qué significa?
Artículo siguienteAutoridades Indígenas llaman a manifestar por reelección de Porras