POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

La Fiscalía Especial contra la Impunidad y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) contarán con un mes para realizar las investigaciones en el proceso penal contra los directivos de la empresa farmacéutica Pisa y los funcionarios del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), involucrados en la adjudicación anómala de un contrato.

El fiscal del caso señaló que se pidió ampliar el plazo a la jueza Silvia de León debido a que existen exámenes de laboratorio que aún deben ser realizados por especialistas, pero el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) carece del equipo y personal para realizarlos. Por lo que la fiscalía debe realizar los exámenes en centros privados.

Además, el fiscal señaló que aún no han recibido todos los informes solicitados a los bancos del sistema sobre las cuentas de los sindicados.

El Presidente de Junta Directiva del IGSS, Juan de Dios Rodríguez, y los representantes de la droguería Pisa se encuentran ligados a proceso y en prisión preventiva por presuntamente negociar la firma de un contrato anómalo a favor de la empresa farmacéutica por Q116 millones, para el servicio de diálisis peritoneal a pacientes con insuficiencia renal.

Artículo anteriorJUSTICIA
Artículo siguienteEsperan lluvias dispersas para el fin de semana