Por GRAHAM DUNBAR
GINEBRA
AP

Interpol suspendió su acuerdo de asociación por 10 años y 20 millones de euros (22.4 millones de dólares) con la FIFA el viernes tras la presunta implicación del órgano rector del futbol mundial en acusaciones de soborno.

El grupo de enlace internacional de la policía dijo que «congelará el uso de las contribuciones financieras de la FIFA», utilizadas para combatir el amaño de partidos.

El secretario general de Interpol, Juergen Stock, tomó la decisión «a la luz del contexto actual en torno de FIFA».

EL VATICANO TAMBIÉN SUSPENDE ACUERDO
Horas antes, el Vaticano suspendió un acuerdo para aceptar fondos de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), implicada en la investigación estadounidense de corrupción.

Las relaciones de Interpol con FIFA están estrechamente vinculadas con el presidente Joseph Blatter, quien ha dicho que renunciará a raíz de las investigaciones por corrupción.

«Todos los socios externos, sean públicos o privados», deben compartir los valores y principios fundamentales de la organización», expresó Stock en un comunicado.

En mayo de 2011, la FIFA acordó financiar un programa a 10 años contra el amaño de partidos que era gestionado desde una base del cuerpo de policía en Singapur. En ese momento se dijo que era la donación privada más grande que hubiese recibido Interpol.

Artículo anteriorWarriors empatan la final, ganan a Cavaliers en cuarto juego
Artículo siguienteMundial femenino: China vence 1-0 a Holanda