Diversas organizaciones rechazaron la conmemoración de la Independencia y reiteraron que el presidente Giammattei y la fiscal general, Consuelo Porras deben renunciar. Foto: La Hora.

Debido al impasse en el que se encuentra la fiscal general María Consuelo Porras en torno a su inclusión a la lista de seis aspirantes para dirigir el Ministerio Público (MP), se ha generado mucha tensión entre ella y el presidente Alejandro Giammattei, de acuerdo con fuentes que han confirmado a La Hora.

 

Según pudo conocer este medio, Porras le reclama al Presidente de la República que poco o nada está haciendo para que la incorporen a la lista de los 6 candidatos que debe elegir Giammattei, y en donde solo queda un cupo, dado que desde la primera ronda fueron electos cinco aspirantes.

La inconformidad surge debido a que sobre Porras pesan acusaciones por haber bloqueado investigaciones que afectan al mandatario, entre ellas el caso del Testigo A y la Alfombra rusa, que se ventilaban en sus primeras etapas en la antigua Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), y que también fueron la causa para el despido del entonces jefe de esa instancia, Juan Francisco Sandoval.

 

EL FANTASMA DE LA TRAICIÓN

En su momento, miembros del pacto oficialista han manifestado, en condición de anonimato, su molestia por lo que le hicieron a Allan Rodríguez lo cual se sintió como una traición “porque Allan se expuso mucho por Giammattei, pero luego cayó en desgracia y lo trataron muy mal”, expresó uno de ellos.

“Eso es lo que ahora siente Consuelo Porras, que es el próximo Allan y que ella ya está tachada para el resto de la vida, sin visa, en una lista de corruptos, con riesgos legales y ahora Giammattei no hace mucho por ella”, comentó otra de las fuentes.

 

PROCESO ESTANCADO

La Comisión de Postulación trató este jueves de incluir al sexto aspirante en la lista final, pero no fue posible, al repetirse por octava ocasión el resultado de 8 votos a favor y 7 en contra. Posteriormente Silvia Patricia Valdés, quien ha tratado sin éxito de incluir a Porras en la nómina, abandonó la reunión, según dijo, por un lapso de dos horas.

 

 

Artículo anteriorLa advertencia de Valdés por si no se incluye a Porras
Artículo siguienteBuscan que la CC obligue a comisionados incluir a Consuelo Porras