Foto ilustrativa de la zona que conecta Tijuana y la frontera de EE. UU. Foto La Hora/AFP.

El Consulado General de Guatemala en Tijuana, México, confirmó el deceso de seis connacionales, tras accidente vial ocurrido el 19 de abril en el estado de Sonora. Entre los guatemaltecos que perdieron la vida, cinco eran mujeres y uno, hombre.

Asimismo, el Consulado informó que además resultaron heridas 12 mujeres, entre ellas una menor de edad.

INFORMACIÓN DEL HECHO

En las primeras horas tras el percance, los medios locales informaron sobre los hechos, pero aún no se había determinado con exactitud la identidad de los accidentados, lo cual horas después verificó la Misión Consular.

El accidente ocurrió en la carretera entre las ciudades de Hermosillo y Nogales, esta última fronteriza con Estados Unidos.

 

En el camino, una furgoneta en la que se transportaban los connacionales chocó con un tráiler, lo cual causó que el piloto de la camioneta perdiera el control.

El Consulado indicó, que las guatemaltecas heridas tienen edades comprendidas entre los 17 y los 32 años, y fueron llevadas a distintos hospitales de Sonora, salvo la adolescente, quien se recupera en un centro médico infantil, en donde una connacional ya ha sido dada de alta.

ASISTENCIA DEL CONSULADO

El Consulado de Guatemala informó, que brindó asistencia y protección a las connacionales heridas, dándole seguimiento a su evolución médica, y está en constante comunicación con familiares de las lesionadas y de los fallecidos.

 

Asimismo, que mantienen contacto con los forenses y las autoridades mexicanas para conocer los avances de la investigación de los hechos y el proceso que proseguirá con los fallecidos, de los cuales aún trabajan en su identificación.

Por último, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), lamentó la pérdida de vidas de los connacionales y se solidariza con sus familiares y amigos.

Artículo anteriorCámara del Agro recomienda no aprobar la iniciativa 6054
Artículo siguienteOrganizaciones acuden al Congreso en rechazo a iniciativas ambientales oficialistas