El Domingo de Pascua es aprovechado por la mayoría de las familias en Estados Unidos (EE.UU.) para compartir y por eso ayer, una de ellas integrada por guatemaltecos salió a pescar en Stamford Connecticut, sin imaginar la tragedia que se avecinaba; hoy dos familias lloran la muerte de Christopher, quien hizo todo lo posible para salvar a su hermano durante un accidente y Ludí, tío de ambos. Los familiares solicitan ayuda para la esposa de Ludi y la esposa e hijos de Christopher en Retalhuleu, Guatemala, además, buscan ayuda para repatriarlos.
Dos fotografías y cuatro veladoras, además de una imagen de la Virgen de Nuestra Señora de Guadalupe, junto a dos pequeños arreglos de flores, se ubicaban esta mañana en la que fuera la casa de Ludí y Christopher en Connecticut, quiénes 24 horas antes salieron a disfrutar de un día de pesca, pero el bote que utilizaron volcó y perdieron la vida.
El grupo de guatemaltecos, según el connacional Leonel Arenas en una transmisión de Facebook, salió a un día de pesca en la playa de Shippan Stamford, sin embargo, el clima no era el mejor y el transporte en el que viajaban dio vuelta.
El connacional falleció el pasado domingo y su familia busca la forma de poder repatriar su cuerpo. Si deseas ayudar más detalles en la nota: https://t.co/C2WXfDdM4X
— Diario La Hora (@lahoragt) April 12, 2022
CHRISTOPHER RECIÉN SE HABÍA CASADO Y LUDÍ DEJA A SU ESPOSA Y SU BEBÉ EN GT
Las víctimas son: Cristhoper Isaac Mazariegos de 25 años y Ludí Alfonso Cifuentes de 41 años, ambos originarios de El Nuevo San Carlos, Retalhuleu.
En el caso de Cristhoper este recién se había casado hace ocho meses y Ludí dejó una esposa, así como un bebé en Guatemala. En la que fuera su habitación, la familia colocó algunas sillas para recibir a quienes los visiten para darles el pésame por la tragedia ocurrida.
PIDEN AYUDA PARA REPATRIARLOS A GT
Arenas, quien se acercó a la familia, pidió a quienes deseen apoyar con los gastos de repatriación de los connacionales a que se comuniquen con Sulma Mazariegos +1203-360-3002, familiar de los fallecidos o la esposa de Cristhoper, Sharom Carmona +1203-918-9684.
La familia pide mucho apoyo, pues necesitan de recursos para enviarlos de vuelta a Guatemala.
Nuevamente Buscando el Apoyo para la Familia de los Fallecidos en La Playa de Shippan Stamford Ayer Domingo 17 de Abril
Cristhoper Isaac Mazariegos 25 Años Deja a su esposa con quien se casó hace 8 mesesLudí Alfonso Cifuentes 41 años deja una Esposa y un Bebé en Guatemala
Quienes Tengan en su corazón apoyar con Donativos enviar directamente a la Esposa de Cristhoper, Sharom Carmona 203 918-9684
Tía de los Fallecidos , Sulma Mazariegos 203 360-3002
Por Fabor no Envíen a mi Persona , Estoy trabajando otro evento para el domingo
Y no quiero confundir cuentas
Gracias Dios les paguePosted by Leonel Arenas on Monday, April 18, 2022
TRABAJAN EN UN RESTAURANTE Y EN LA CONSTRUCCIÓN
En entrevista para La Hora Voz del Migrante, Sulma relató que Ludí recién llegó a EE.UU. el 18 de enero, aunque ya había estado en ese país hace unos años, pero decidió volver a Guatemala porque quería despedirse de su mamá que había enfermado.
En Retalhuleu, el guatemalteco dejó a su esposa que tenía un niño de un año y otro que está por nacer. Había llegado a ese país soñando en grande y a trabajaba en un restaurante
Cristhoper, en tanto, tenía tres años de haber llegado a EE.UU., y el año pasado recién había contraído matrimonio hace ocho meses, recientemente mandó a traer a su hermano que padece de Lupus y necesita de medicamentos.
Ambos iban en el bote que dio vuelta y por amor de hermanos, el mayor en medio de la desesperación luchó para que estuviera bien.
Cristhoper en cambio trabajaba para una compañía de construcción específicamente en carpintería.
@princesapatri2067♬ Yo te extrañaré – Versión instrumental – HUGO GUZMAN MUSIC
FAMILIA ANGUSTIADA PIDE AYUDA
La entrevistada, también originaria de Retalhuleu explicó que el bote estaba capacitado para cuatro personas, sin embargo, lo que habría provocado el accidente fue el mal tiempo.
Aunque ambos guatemaltecos sabían nadar, fallecieron de hipotermia.
“Estamos muy sufridos porque Erick está muy mal, él dice que, porque su murió, mi hermano luchó porque yo viviera”, relata la tía de los guatemaltecos entre lágrimas y angustiada.
Sulma pidió apoyó para la familia que necesita saldar cuentas del hospital del connacional que sobrevivió, gastos de repatriación, además del costo de medicamentos del hermano.