El Sábado de Gloria fue uno de los días con mayor afluencia a pesar de que aún persiste la pandemia del COVID -19 en el país. Foto La Hora/Carlos Franco

Miles de veraneantes aprovecharon el descanso de Semana Santa para visitar las playas y refrescarse del calor característico de esta temporada, el Sábado de Gloria fue uno de los días con mayor afluencia a pesar de que aún persiste la pandemia del COVID -19 en el país.

Además, se registró una gran cantidad de basura en las playas, especialmente en el Puerto San José, según reportaron medios locales. Los socorristas han dado a conocer que han atendido emergencias por cortes en los pies por botellas de vidrio quebradas en la arena.

USUARIOS REPORTAN

Por medio de las redes sociales, varios usuarios reportaron aglomeraciones en las playas de la Costa. Con el hashtag #SemanaSanta2022, el usuario Carlos Franco compartió una fotografía del Sábado de Gloria en el Puerto de San José donde se observa una gran cantidad de visitantes.

En este sentido, Bernar Velasquez compartió en Facebook las imágenes del Paredón Buena Vista, en Sipacate, Escuintla donde se puede observar una gran cantidad de veraneantes que disfrutan de las aguascristalinas del Canal de Chiquimulilla.

Por su parte, el Diario El Popular de Guatemala también reportó una gran afluencia de los veraneantes desde el Sábado Santo.

BASURA EN PLAYAS

A pesar de representar una temporada de reactivación para el sector de turismo y para el comercio informal, varios actores de la sociedad guatemalteca han criticado las grandes cantidades de basura que los turistas tienden a dejar en las áreas ambientales del país.

En un recorrido de Emisoras Unidas durante el Sábado de Gloria en el Puerto San José, se evidencia la presencia de desechos como botellas y bolsas plásticas, latas de cerveza, residuos de comida en la arena.

GIAMMATTEI PROMETE PLAYAS LIMPIAS

El pasado 1 de abril, el presidente Alejandor Giammattei prometió playas limpias durante el descanso de la Semana Santa. El mandatario incentivó a la población a colocar la basura en su lugar para evitar daños al patrimonio cultural de nuestro país.

Con la iniciativa “Playas Limpias”, Giammattei asegura que 1,500 voluntarios se dedicarán a recolectar basura de las playas en cuatro fases: abril, junio, septiembre y diciembre.

Sin embargo, hasta el momento el gobierno no ha reportado el resultado de estas acciones.

Artículo anteriorCapturan a hombre que asaltó a italiano cerca de Casa Presidencial
Artículo siguienteHeat sorprende a unos Hawks que no pueden anotar