Por MESFIN FEKADU
NUEVA YORK /Agencia AP
El primer sencillo es la rítmica «Shake It Off», que estrenó durante su transmisión en vivo y fue puesta a la venta el lunes. La cantante bailó alegremente en con una ombliguera blanca y una falda junto con el público mientras se transmitía la canción.
Swift dijo que su quinto disco fue como «renacer». «Logramos el álbum con la mayor cohesión en el sonido que hemos hecho», dijo sobre «1989», que ya se puede preordenar.
El más reciente álbum de Swift fue «Red» de 2012, el cual vendió 1,2 millones de copias en su primera semana. Swift dijo que estuvo principalmente inspirada en la música pop de finales de la década de los 80 cuando grabó «1989» en los últimos dos años. «Me levantaba cada día… no queriendo sino necesitando hacer un nuevo estilo de música que nunca hubiera hecho antes», dijo al público.
La cantante también estrenó el video musical para «Shake It Off» durante la transmisión. La canción fue producida por Max Martin y Shellbeck, quienes estuvieron a cargo de los éxitos de Swift «We Are Never Ever Getting Back Together» y «I Knew You Were Trouble».