Los representantes de 20 empresas visitaron el país el pasado 20 de marzo. Foto: La Hora/ICEX Guatemala
Logo categoria

Representantes de 20 empresas españolas visitaron el país el pasado 30 de marzo durante las jornadas de Partenariado Multilateral para el Desarrollo en Guatemala 2022, organizadas por la Oficina Comercial de la Embajada de España con el objetivo de continuar con el fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales entre ambas naciones.

España es el principal inversor europeo en Guatemala, con un acumulado superior a USD1 mil millones, además de ser el principal socio comercial en Europa, con un nivel de intercambios que en 2021 superó los USD600 millones tras haber crecido durante los últimos 10 años a una tasa promedio superior al 10%.

 

Las jornadas se enfocaron en los sectores de obra civil y de transportes; infraestructura de salud; energía, agua y saneamiento.

En las actividades participaron representantes de instituciones guatemaltecas y españolas, así como organismos de financiación multilateral, que fueron lideradas por María Peña, consejera delegada de ICEX, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España.

También asistieron Álvaro González Ricci, ministro de Finanzas Públicas de Guatemala; Janio Rosales, ministro de Economía; José María Laviña, embajador de España en Guatemala, y Rafael Briz, presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en Guatemala.

También asistió Álvaro González Ricci, ministro de Finanzas Públicas. Foto: La Hora/ICEX Guatemala

ENCUENTROS EMPRESARIALES

Las empresas españolas participaron en mesas sectoriales con expertos de los distintos sectores de actividad, también tuvieron la oportunidad de mantener encuentros B2B con empresas guatemaltecas, organismos públicos locales e instituciones de financiación multilateral, con el objetivo de explorar oportunidades de negocio y cooperación en el país.

“Guatemala es un país prioritario para las relaciones económicas y comerciales de España”, sostuvo la misión diplomática ibérica en un comunicado.

Artículo anteriorMingob: pandilleros salvadoreños buscan expulsar a familias para refugiarse
Artículo siguienteMilan deja ir oportunidad de ampliar ventaja en la Serie A