POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com

El Tribunal Primero “B” de Mayor Riesgo programó para agosto de 2017 el juicio en contra de Oscar Celada, Joaquín Flores y Javier Mendizábal por su presunta participación en la desaparición y posible muerte de Cristina Siekavizza.
El debate, programado inicialmente para marzo pasado, se suspendió por orden de la Sala Segunda de Apelaciones del Ramo Penal, que amparó provisionalmente al Ministerio Público (MP). Sin embargo, ayer la misma Sala emitió una resolución que revoca la protección temporal y ordena al Tribunal dar inicio al juicio.
Según informó el órgano jurisdiccional a cargo del caso, el debate deberá programarse hasta dentro de dos años debido a la mora judicial de la sede.
El MP señala a Celada, Mendizábal y Flores de participar del encubrimiento del supuesto asesinato de Siekavizza y de la posterior fuga del principal sospechoso, Roberto Barreda.
Cristina Siekavizza desapareció de su hogar el 6 de julio de 2011. En base al testimonio de una testigo, la fiscalía presume que fue asesinada por Roberto Barreda, su esposo y padre de sus dos hijos. Barreda enfrenta proceso penal por los delitos de femicidio, violencia contra personas menores de edad y obstrucción de justicia. Su madre Ofelia de León también es procesada por el delito de amenazas.

 

Artículo anteriorJUSTICIA
Artículo siguienteCelebran Corpus Christi