El municipio de Guatemala reporta la mayor cantidad de casos con 372 en la jornada del 31 de marzo. Foto La Hora/Archivo.

En la nueva actualización del tablero de alertas COVID-19, los municipios en rojo bajaron a 39, lo que representa una disminución de 99 en relación con el reporte anterior. Hace 15 días la cifra de municipios en rojos ascendían a 138, de acuerdo con la publicación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

En el período del 18 al 31 de marzo, muestra el predominio de los municipios en alerta naranja, con 235 en total, mientras que 66 se encuentran en amarillo para los próximos 15 días a nivel nacional según la cartera de Salud.

Esto representa una disminución de hasta 99 municipios en color rojo respecto la medición de la quincena anterior, de acuerdo con el tablero que registró –hasta el 17 de marzo–, un total de 138 municipios en rojo, en naranja 185 y 17 en amarillo.

 

UN MUNICIPIO EN ALERTA AMARILLA

En el departamento de Guatemala, solamente el municipio de San Raymundo está en alerta amarilla, mientras que en alerta roja permanecen tres: San Juan Sacatepéquez, Amatitlán y Villa Canales.

El municipio de Guatemala reporta la mayor cantidad de casos con 372 en la jornada del 31 de marzo, seguido de Mixco con 97 y Quetzaltenango con 58.

Mientras que en el departamento de Sacatepéquez, solo Ciudad Vieja se reporta en alerta roja.

De acuerdo con el reporte COVID-19 del MSPAS los casos activos estimados en el país son de 8,942 personas.

 

Artículo anteriorEl país Previsible
Artículo siguienteAnuncian recorrido procesional en el quinto sábado de Cuaresma