Los precios sobre el gas propano fueron establecidos según la publicación del MEM. Foto: La Hora/AGN.

Con la publicación del Acuerdo Ministerial 88-2022 el Ministerio de Energía y Minas (MEM), con el cual rige a partir de este viernes el subsidio, también estableció el precio de referencia máximo en planta y al consumidor en depósitos de envasado del gas propano en cuatro presentaciones para aplicar el beneficio temporal que aprobó el Congreso de la República.

“Este acuerdo hace operativo el aporte social temporal a los consumidores de gas propano debido a que, para optar el beneficio, el envasador debe cumplir con los precios de referencia en planta o depósito”, indica la publicación del MEM.

El Ministerio de Energía y Minas confirmó con ello que este viernes entró en vigor el apoyo temporal para que los consumidores no perciban el aumento total del costo de ese combustible.

 

“Resalta que, para optar el beneficio, en ningún caso el precio al consumidor podrá ser superior al establecido en el Acuerdo Ministerial, aunque los precios de referencia máximos podrán ajustarse a las variaciones de los precios en el mercado internacional”, agregó el MEM.

APOYO TEMPORAL

El subsidio fue aprobado de urgencia nacional con el voto favorable de las dos terceras partes del número total de diputados que integran el Congreso de la República, en un solo debate. Según lo publicado, el apoyo social será otorgado durante tres meses.

 

Artículo anteriorCaso Rosenberg: ligan a proceso a quien era guardaespaldas de los hermanos Valdés Paiz
Artículo siguienteÉtica más allá de los límites de la especie