Víctor Hugo Figueroa Pérez falleció en un accidente vial este viernes. Foto La Hora/Noticiero Uspanteko.

En redes sociales y algunos medios locales de Uspantán Quiché, informaron que ayer ocurrió un accidente de tránsito en la comunidad Los Chorros, en el que falleció el alcalde municipal Víctor Hugo Figueroa Pérez, luego que el vehículo en el que viajaba cayó a una hondonada.

El canal La Nueva Esperanza detalló en su cuenta de Facebook que el jefe municipal llegó el viernes 25 de marzo a inaugurar una escuela en la aldea los Cerritos en la Zona Reina de Uspantán Quiché, cuando retornaba ocurrió el accidente.

También dieron a conocer que en el lugar se ubicó a otra persona con heridas graves; los cuerpos de socorro la trasladaron a un centro asistencial.

 

REPRESENTABA A LA UNE

Esta mañana, Sandra Torres, secretaria general de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), lamentó la muerte del jefe edil, a quien recordó como un “compañero de trabajo”.

 

“Toda la familia de la Unidad Nacional de la Esperanza -UNE- estamos consternados por su trágico fallecimiento”, dijo en un pronunciamiento publicado en redes sociales.

Torres también extendió las muestras de pésame a su hermano el diputado Herbert Salvador Figueroa Pérez.

De igual manera, el gobierno del presidente, Alejandro Giammattei y la presidenta del Congreso, Shirley Rivera han externado sus condolencias por el fallecimiento del alcalde las cuentas de redes sociales de ambos organismos.

 

Artículo anteriorBiden califica a Putin de «carnicero» en encuentro con refugiados ucranianos
Artículo siguienteChina confirma que no hay sobrevivientes de avión estrellado