Recientemente Banco Industrial y Mastercard lanzaron una nueva tarjeta de débito, la cual busca responder a las necesidades de los cuentahabientes y poner a su disposición herramientas que faciliten sus operaciones en línea y en establecimientos.
Esta acción forma parte de la cultura de innovación permanente de Banco Industrial, por lo que de la mano de Mastercard han diseñado esta nueva tarjeta para permitir a sus usuarios una mejor administración de fondos y optimizar sus presupuestos mensuales.
Francisco Milián gerente de País para Mastercard Guatemala expresó:
“Para Mastercard es prioridad fomentar el desarrollo de un ecosistema de pagos más eficiente que eleve la calidad de los productos y servicios ofertados y favorezca la inclusión. Buscamos ser el socio estratégico a través de alianzas como esta, que den acceso a productos y servicios financieros innovadores”.
La tarjeta podrá ser solicitada por clientes de toda la República que posean o estén por abrir una cuenta de ahorro con Banco Industrial. Esta estará disponible en 3 categorías: Standard, Platinum y Black.
CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS
Esta tarjeta cuenta con una serie de facilidades, ya que además de estar asociada a una cuenta de ahorro, ofrece características como:
- Tecnología de pago sin contacto.
- Diseño moderno en horizontal y vertical.
- Numeración rápida para compra en línea.
- Acumulación y canje de puntos Bi por consumos.
Además Bi y Mastercard ponen a disposición grandes ventajas de uso como lo son:
- Pago de todas las compras en establecimientos.
- La tarjeta es internacional.
- Compras en línea y en aplicaciones.
- Pago de servicio a domicilio.
- Protección de compra con cobertura de delivery.
- Protección de precio en compras en línea (aplicable para platinum y black).
- Acceso al dinero de la cuenta de ahorro a través de cajeros automáticos.
- Acceso a promociones exclusivas de Mastercard
BENEFICIOS Y HERRAMIENTAS
Algunas de las herramientas y beneficios para administración de fondos y optimización de finanzas que la tarjeta ofrece son:
- Mayor control de consumos basados en los fondos que se tiene en cuenta: Cada vez que se retire efectivo de un cajero automático, el dinero será removido directamente de la cuenta asociada, hecho que hace indispensable contar con disponibilidad.
- Protección: El utilizar una tarjeta de débito, evita inconvenientes como se tienen con el efectivo, como el extravío del mismo o la falta del cambio exacto al realizar una compra.
- Control de gastos: Esta herramienta permite la revisión de cada gasto, con detalles como fecha de operación y lugar en donde se realizó el consumo a través del estado de cuenta y acceso de BI en línea.
- Mayor seguridad: En caso de extravío, se puede reportar directamente al banco, con lo que se evita la pérdida de fondos.