San Martín y Fundación Margarita Tejada se unen en el Día Mundial del Síndrome de Down

Jorge Meza

San Martín se une nuevamente a Fundación Margarita Tejada y lanza la campaña “Crazy socks” y cuponeras de descuento; estas iniciativas tienen el fin de contribuir a que las personas con síndrome de Down puedan tener una vida activa y productiva en la sociedad.

Los pares de calcetines que tendrán disponibles en todas las tiendas San Martín, cuentan con la peculiaridad de ser diferentes uno del otro, esto debido a la similitud en la forma de estos con la de un cromosoma humano.

El costo de los calcetines inclusivos es de Q45.00 y el de las cuponeras de Q25.00, estos estarán disponibles hasta agotar existencias.

Viviana de Arévalo, Vicepresidente de Mercadeo de San Martín, expresó:

“En San Martín nos unimos un año más a esta iniciativa mundial, con el objetivo de concientizar y sensibilizar sobre el Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra cada 21 de marzo. Estamos comprometidos como empresa a realizar un impacto positivo en la sociedad y que las personas con síndrome de Down tengan nuevas y mejores oportunidades de vida”.

 

CUPONES MULTIMARCAS

Como parte de esta estrategia de apoyo, las cuponeras disponibles en las tiendas San Martín tendrán descuentos multimarca.

Los descuentos y beneficios que estas ofrecerán podrán ser canjeados en establecimientos del país como: Cielito Lindo, Burger King, McDonald’s, Tacobell, Pollo Granjero, Café Barista, JR Centrocar, Energy Fitness, Krispy Kreme, Granjazul, Panda Express, Applebees, Cantel, Supermercados La Torre, tiendas Express y todas las tiendas San Martín.

Además las cuponeras cuentan con un cupón especial para participar en el sorteo de 25 tarjetas de regalo, canjeables por mil quetzales en supermercados.

Fotografía Cortesía San Martin.

REITERAN APOYO

Cabe mencionar que San Martín ha apoyado a la Fundación Margarita Tejada desde hace ya varios años, como parte de las acciones que se han realizado, se instaló un taller de panadería dentro de la fundación, con el objetivo de brindar una opción de trabajo sostenible para la elaboración y venta de panadería hecha por jóvenes y adultos con síndrome de Down.

Los fondos recaudados de la venta de los calcetines y las cuponeras serán donados en su totalidad a la Fundación Margarita Tejada, con el cual se ayudará al programa de becas de estudio y formación integral de personas con síndrome de Down; en el que se incluyen servicios de salud y educación, entre otros.

 

Este esfuerzo se basa en crear oportunidades de desarrollo personal y de trabajo, permitiéndoles tener una vida activa en la sociedad.

Tere de Basterrechea, directora ejecutiva de Fundación Margarita Tejada, agregó:

“Desde hace 24 años en Fundación Margarita Tejada brindamos servicios a las personas con síndrome de Down, bajo el programa Rutas de Oportunidad y Progreso, lo cual incluye atención desde bebés hasta la edad adulta. Hoy gracias a las empresas y personas que se suman a la campaña ENLÁZATE, más niños y jóvenes con síndrome de Down pueden convertirse en ciudadanos activos y productivos permitiéndoles acceso a la inclusión en diferentes áreas de la vida”.