Fiscal General, María Consuelo Porras actual jefa del Ministerio Público (MP). Foto La Hora/Archivo.

Este viernes es el último día para que la Fiscal General, María Consuelo Porras actual jefa del Ministerio Público (MP), entregue a la Comisión de Postulación los documentos o elementos que les permitan refutar cuatro objeciones en su contra.

El penúltimo día para la recepción de pruebas de descargo de los señalamientos admitidos en contra de cinco aspirantes a Fiscal General para el periodo 2022- 2026 fue ayer. Tres candidatos, entre ellos, tienen hasta hoy para presentarlos.

Consuelo Porras, con más señalamientos al sumar cuatro tachas, es una de los tres que no se ha presentado a dejar su documentación o evidencias para desvanecer la acusación de que plagió una tesis doctoral y por su inclusión en la Lista Engel de los Estados Unidos.

Tampoco se ha acercado Oscar Dávila Mexicanos, titular de la Comisión Presidencial contra la Corrupción, quien es señalado de no acreditar diez años de ejercicio profesional.

Otro de los que falta por presentar sus evidencias para desvanecer las tachas en su contra es Eliseo Quiñónez Villagrán quien sumó dos.

LOS QUE PRESENTARON PRUEBAS

El lunes que fue el primer día de presentación de pruebas, se apersonó Henry Elías Wilson quien está señalado por el caso Comisiones Paralelas 2020 y su vínculo con Gustavo Alejos Cámbara quien buscó influir en la elección de Magistrados de la Corte de Apelaciones y Corte Suprema de Justicia.

Este jueves también se presentó Jorge Luis Donado quien llevó sus pruebas a la Comisión por cuatro señalamientos en su contra, tres por su gestión como Procurador General de la Nación y uno por haber defendido supuestamente a un vinculado de lavar dinero para la familia Mendoza Matta.

La Fiscal General debe presentar su documentación o evidencias para desvanecer la acusación de que plagió una tesis doctoral y por su inclusión en la Lista Engel de los Estados Unidos. Foto La Hora/Archivo.

FINALIZA PLAZO

Este viernes 25, será el último día para la recepción de las pruebas en la sede de la Comisión en el lobby del edificio del Organismo Judicial.

Artículo anteriorSan Martín y Fundación Margarita Tejada se unen en el Día Mundial del Síndrome de Down
Artículo siguienteEE. UU. «no tiene intención de usar armas químicas sean cuales sean las circunstancias»