Londres
Agencia dpa

El Arsenal se consagró campeón de la FA Cup por duodécima vez en su historia y por segunda ocasión consecutiva al vencer por 4-0 al Aston Villa en la final disputada el sábado en el estadio de Wembley.

El internacional inglés Theo Walcott abrió el marcador a los 40 minutos, el chileno Alexis Sánchez aumentó a los 50′, el alemán Per Mertesacker estiró la ventaja a los 62′ y el francés Olivier Giroud selló la goleada a los 90′.

Para el entrenador Arsene Wenger significó el sexto título en esta competición, lo que significa quedar como el más ganador de la historia, junto con George Ramsey, que también obtuvo seis copas entre 1887 y 1920 con el Aston Villa.

«Hemos demostrado, de hecho, que somos un verdadero equipo y que podemos hacerle frente a la presión», afirmó Wenger a la BBC. «Felicito a los jugadores, al staff y a los aficionados. Estamos muy contentos por esta noche», añadió el técnico francés.

El Arsenal fue claro dominador del partido y dejó expuestas las diferencias con su rival, que buscaba su primer título en el certamen desde 1957 y que fue goleado por los «Gunners» en los tres partidos de la temporada: 3-0, 5-0 y hoy 4-0.

«Nos merecíamos esto», remarcó Mertesacker. «Apretamos el acelerador desde el principio y marcamos una enorme diferencia. En la final del año pasado sufrimos en la primera mitad pero hoy anotamos pronto y logramos lo que necesitábamos», añadió el defensor alemán.

Aston Villa intentó adelantarse para buscar el empate, pero la estrategia fue mortal para sus aspiraciones. Con espacios, Arsenal no perdonó y consumó la goleada.

Primero aumentó Alexis Sánchez, con un violento remate desde afuera del área que rozó el travesaño antes de ingresar. Más tarde convirtió Mertesacker con un cabezazo, tras un corner de Santi Cazorla. Y cuando se acababa el juego, Giroud recibió un envío de Oxlade-Chamberlain y sentenció con un taco sutil.

«Fueron demasiado buenos para nosotros», admitió el técnico del Villa Tim Sherwood. «Hay que darles crédito. Tienen jugadores de clase mundial y hoy lo demostraron. Simple como eso», añadió.

De esta manera, el conjunto londinense repitió el título logrado el año pasado, cuando venció por 3-2 al Hull City en tiempo extra, y se transformó en el equipo más ganador del torneo más antiguo del mundo, con 12 conquistas. Lo siguen el Manchester United, con 11; el Tottenham, con ocho; y el Liverpool, Chelsea y Aston Villa, con siete.

«Es una gran sensación», remarcó el centrocampista Aaron Ramsey, que marcó el gol de la victoria del año pasado. «Repetir un título de la Copa inglesa no es un logro fácil de conseguir».

Artículo anteriorSanto se corona campeón en el fútbol mexicano con sufrimiento
Artículo siguienteUn adiós amargo: El Dortmund despide a Klopp con derrota en la final de copa