Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
George Hazbun vivió una jornada de ensueño, luego de conquistar la Pole Position el sábado último en la clasificación de la Copa Mazda, ayer completó la faena al ubicarse en la primera posición de la división, en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo que se corrió en el autódromo Pedro Cofiño.
Hazbun, quien confesó tener “un equipo excelente, que hizo su trabajo de manera impecable”, reconoció lo intensa de la jornada y lo complicado que fue llevarse la victoria, sobre todo en el segundo hit.
En la primera manga Hazbun dominó la competencia de principio a fin, aunque aseguró que tuvo que cuidar ciertas cosas para ganar los primeros puntos del día.
Para el segundo hit la historia cambió, ya que George tuvo que venir de atrás para finalizar esa carrera en cuarta posición, que junto al primer lugar de la primera manga, lo convirtió en el vencedor de la Fórmula Mazda en la tercera fecha del Campeonato Nacional.
“Todo iba bien, pero en la primera curva alguien me pegó atrás, me torció el alerón y perdí muchas posiciones. Tuve que remontar porque sabía que si finalizaba en el cuarto lugar ganaría la fecha”, comentó.
Y así fue, Hazbun empezó su épica remontada hasta llegar a la quinta posición. A partir de ahí empezó una batalla particular por superar al piloto que estaba delante de él, y fue hasta la última vuelta cuando el corredor pudo superar a su rival en la pista y así finalizar la competencia en el cuarto lugar para conquistar la fecha.
POSICIONES FÓRMULA MAZDA
1. George Hazbun
2. José Luis Armengol
3. Juan Pablo Glover