Personal del Consulado General de Guatemala en Los Ángeles, California, Estados Unidos, brinda asistencia a familiares de la guatemalteca María Candelaria Juan Sebastián, asesinada el pasado 27 de febrero de manera violenta supuestamente por su esposo.
El presunto responsable está detenido por la policía local, mientras los hijos menores de la pareja se encuentran bajo la custodia de los servicio sociales de LA.
De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), la Misión Consular se comunicó con una hermana de la fallecida quien reside en Huehuetenango, y un hermano que vive en EE. UU., para ofrecer asistencia en la repatriación, así como orientación en ese proceso.
La Cancillería agregó que darán seguimiento a la repatriación de la víctima, pues los familiares quedaron en confirmar si aceptarán la asistencia debido a que están organizando una colecta de fondos para ello.
La guatemalteca murió en un incidente violento. Aquí lo que sucedió y cómo ayudar a su familia. ? https://t.co/pFpTAQtbc9
— Diario La Hora (@lahoragt) March 1, 2022
EL CASO
El incidente ocurrió en el hogar de la connacional de 32 años y originaria de Huehuetenango, junto a su marido, de 36, también nacido en ese departamento; y sus tres hijos de 15, 11 y 2 años.
Tras el lamentable asesinato, los tres menores pasaron al resguardo del Departamento de Servicios para Niños y Familias del Condado de Los Ángeles, donde esperan ser reunificados con su tío materno.
MINEX LAMENTA EL FALLECIMIENTO
Además, el Minex lamentó el fallecimiento de la connacional y se solidarizó con su familia, a la vez, reafirmó su compromiso de continuar apoyando a sus seres queridos en caso deseen aplicar al Fondo para la Asistencia del Guatemalteco Migrante en Situación de Vulnerabilidad y Fallecidos en el exterior.
El guatemalteco Pancholón informó el lunes recién pasado a La Hora que tras reportarse el hecho, la familia de la víctima exigió justicia y solicita ayuda a la comunidad migrante para repatriar su cuerpo hasta Santa Cruz Barillas, Huehuetenango; además pusieron a disposición la siguiente cuenta de banco: