Médicos del San Juan de Dios salen al encuentro del “Patrón Jurado”

Como parte del cortejo procesional del “Patrón Jurado” del Jesús Nazareno de la parroquia de La Merced de la zona 1, un grupo de médicos, enfermeras y trabajadores del Hospital General San Juan de Dios salieron a su encuentro. Esta es la primera procesión realizada en dos años a causa de las restricciones por la pandemia del COVID-19 y ha reunido a cientos de devotos católicos.

Luego de varias horas de recorrido, el anda procesional del Patrón Jurado llegó por la noche frente al Hospital General San Juan de Dios, lugar en el que precisamente en los últimos días médicos han denunciado una prolongada crisis de insumos y personal.

La procesión que marcará el retorno de las tradiciones de la Semana Santa al país luego de dos años de ausencia también destaca la labor de los trabajadores de la salud en el anda procesional. Al frente de la misma uno de los ángeles porta un estetoscopio en homenaje y reconocimiento a su labor.

La procesión aún recorre las calles de la zona 1. Foto La Hora/Radio Estrella

REGRESAN LAS PROCESIONES

Desde la mañana de este sábado, cientos de personas esperaban a la salida de la primera de las procesiones en estos dos años de la pandemia. A las 10:00 horas en el templo La Merced un gran número de feligreses esperaba la salida del Patrón Jurado, que conmemoraba sus 300 años de Consagración.

La parroquia La Merced informó que una de las herramientas para seguir en tiempo real la procesión es la página https://www.plamerced.org/envivo. De ese modo quienes tengan turno, pueden ver la dirección y marcha fúnebre que se interpretará, así como el punto exacto en donde se encuentra el Cortejo Procesional.

Los guatemaltecos mostraron su interés en la procesión tras dos años de ausencia. Foto La Hora/Jesús De La Merced – Parroquia La Merced