Una porción de huevo revuelto, una de frijol voleado, dos pirujos y un vaso de café, todo servido en utensilios desechables, forman el desayuno que se brinda en el comedor del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). Foto La Hora / Twitter carlos barreda

Una porción de huevo revuelto, una de frijol volteado, dos pirujos y un vaso de café, todo servido en utensilios desechables, forman el desayuno que se brinda en el comedor del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), ubicado a un costado de Ferrovías, en la zona 1 capitalina. La foto que fue compartida por el diputado Carlos Barreda del Grupo Parlamentario de Oposición, quien indicó que el precio al Estado es de Q23, creó controversia entre los usuarios de Twitter.

Todo surgió a raíz de una visita del diputado Aldo Dávila al comedor social en mención, para constatar la calidad de la comida que se sirve en el lugar. Sobre esto, el diputado Barreda publicó: “el equipo del diputado Aldo Dávila fue a los desayunos que sirven en los comedores del Mides ¿Cuánto piensan que es el precio? El Mides paga a la empresa Q23 por cada desayuno. !!!”

@aldodavilaoficialComedor Social de FEGUA ubicado en zona 1 de la ciudad capital♬ sonido original – AldoDavilaOficial

LA INTERACCIÓN EN TWITTER

Varios comentarios acompañaron la publicación que realizó el diputado Barreda, entre ellos algunas personas postearon lo que a su consideración sería el costo de ese tipo de alimentos.

 

La usuaria Grace @CafeconGraace comentó, “1 huevo Q1.00
1 salchicha Q0.50
Frijol Q1.00
Pan Q1.00
Total Q.3.50
Más la bebida y los desechables no llega ni a Q8.00.

 

Un mensaje similar envió Morriss8 @morice8GTa, “Hagamos números:

1 pan Q0.50
1 huevo Q1.10
Grms de frijoles Q0.50
1 tenedor Q0.25
Bandeja duroport Q0.30
Cocina y logística Q1.50
Q4.15
Con marguen Q10.00”.

 

El usuario Krisve @Krisve6 publicó, “Costó más ganancia más sueldos. Nadie trabaja de gratis. Estoy a favor d la supervisión. Pero si la empresa está cobrando 23 Q. No veo dónde está el robo. Sería de cambiar proveedor”.

Otro usuario identificado como Marco @Marc0rtiz dijo, “Q15 sería un precio aceptable, tomando en cuenta los insumos y otros gastos como personal, transporte, desechables, etc.”

Darío Vásquez @DarioVasquez también comentó en la publicación, “Creo que lejos de ver cuánto cuesta y quién es el más beneficiado, habría que ver cuál es el valor nutritivo que esto aporta y si cualquiera de nosotros llegaríamos al almuerzo con un desayuno como el que se vende en el comedor”.

 

NO HUBO POSTURAS

Debido al debate que generó la publicación del desayuno, se intentó obtener una postura del Mides para conocer aspectos como valor nutricional u opciones para brindar un desayuno en dicho comer social; sin embargo al cierre de esta publicación no se envió respuesta a la consulta.

La empresa Presto, se comunicó a La Hora y aclaró que ellos no brindan este servicio al Mides, aunque la entidad fue mencionada por Dávila.

La cartera por su parte, indicó que es Alimentos de Guatemala S.A., es la empresa que brinda los alimentos para este comedor social, aunque no brindaron más detalles.

Artículo anteriorSemana Santa 2022: Listado de procesiones programadas
Artículo siguienteMétodo