Luego de 2 años de pandemia, la iglesia Católica autorizó el reinicio de los cortejos procesionales. Foto La Hora / vaticannews

Luego de 2 años de pandemia, la iglesia Católica autorizó el reinicio de los cortejos procesionales. En este espacio se enumeran las iglesias que ya confirmaron sus actividades, además de los requisitos y protocolos a seguir.

CIUDAD CAPITAL

•             El Patrón Jurado

Sábado 26 de febrero saldrá el cortejo de Jesús Nazareno de la Merced de la parroquia La Merced.
Protocolos COVID-19: no utilizar guantes de ningún tipo, desinfectarse las manos antes de tomar el turno; limpiar la horquilla, almohadilla y bolillo.
Los cargadores deberán portar su Documento Personal de Identificación (DPI), constancia de vacunación y uso obligatorio de mascarilla.

•             Jesús Nazareno de los Milagros

El jueves 3 de marzo saldrá del Santuario Arquidiocesano del Señor San José la tradicional procesión penitencial del primer jueves de Cuaresma. Cumplirán con los lineamientos y protocolos aprobados por el Ministerio de Salud y dependerá del semáforo epidemiológico, ya que no podría realizarse si la alerta se encuentra en color rojo.

•             Jesús Nazareno del Rescate

El sábado 12 de marzo la Rectoría de Santa Teresa hará el recorrido por los 50 años de la Consagración de Jesús Nazareno del Rescate, a las 16:00 horas. Los cargadores deberán presentar su constancia de vacunación.

•             Jesús Nazareno del Consuelo y la Santísima Virgen de Dolores

El sábado 9 de abril la Parroquia Santísimo Nombre de Jesús, Templo de la Recolección saldrán sus cortejos procesionales sujeto a que el semáforo epidemiológico lo permita. Solicitaron a los cargadores estar atentos a sus redes sociales para conocer las disposiciones y protocolos para dichas actividades.

•             Jesús Nazareno de los Milagros y la Santísima Virgen de Dolores

Domingo de Ramos, 10 de abril, el Santuario Arquidiocesano del Señor San José tiene planificada la procesión. Cumplirán con los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud; las inscripciones para turnos ordinarios serán los domingos 13 y 20 de marzo y deberán presentar la contraseña correspondiente y la constancia de vacunación con esquema completo (2 dosis).

•             Señor Sepultado y la Virgen de la Soledad

Viernes Santo 15 de abril: La Parroquia Santísimo Nombre de Jesús Templo de la Recolección tiene previstas las procesiones; se guiarán por el semáforo epidemiológico y solicitaron a los devotos cargadores estar atentos a sus redes sociales para conocer los protocolos y disposiciones.

ANTIGUA GUATEMALA

•             Santo Cristo de las Misericordias

Sábado 9 de abril: Templo de la Escuela de Cristo saldrá en su cortejo, informaron que por medio del enlace www.cristoedec.org podrán inscribirse con los documentos de la constancia de vacunación (3 dosis indispensable), fotografía o scanner del DPI y pago por medio de transferencia bancaria, tarjetas Visa o MasterCard, además efectuarán la actividad según las indicaciones del semáforo COVID-19.

•             Jesús Nazareno de la Humildad y la Santísima Virgen de Dolores

Jueves Santo, 14 de abril: La ermita de San Cristóbal El Bajo saldrá con sus cortejos procesionales; informaron que están sujetos a las directrices gubernamentales, así como al semáforo de alertas sanitarias del Ministerio de Salud e indicaron que las fechas de inscripciones y requisitos los darán a conocer en los próximos días por lo que piden estar atentos a sus redes sociales.

•             Señor Sepultado

Viernes Santo, 15 de abril: El Templo de la Escuela de Cristo saldrá el cortejo procesional, las inscripciones serán sábado 5 y domingo 6 de marzo en el interior del convento de la Escuela de Cristo; deberán presentar DPI y constancia de vacunación de esquema completo (dosis de refuerzo incluida).

Informaron que dependerá de la alerta sanitaria del Ministerio de Salud y las disposiciones gubernamentales, asimismo de cancelar, suspender o modificar. Se informará por medio de sus redes sociales.

•             Nuestra Señora de Soledad

Sábado de Gloria, 16 de abril: Del Templo de la Escuela de Cristo saldrá el cortejo procesional, las inscripciones serán el sábado 5 y domingo 6 de marzo en el interior del convento de la Escuela de Cristo, deberán presentar DPI y constancia de vacunación de esquema completo (dosis de refuerzo incluida).

Artículo anteriorInvasión Ucrania: OTAN envía refuerzos a aliados en el este
Artículo siguienteCosto del desayuno en comedor social genera debate en redes sociales