El Ministerio Público (MP) por medio de la Fiscalía de Delitos Administrativos presentó una apelación con la que busca revertir la falta de mérito otorgada a favor del diputado al Congreso de la República, Aldo Dávila.
En este caso la Fiscalía insiste en que cuenta con los medios de prueba necesarios para que el legislador sea procesado por los delitos de discriminación, abuso de autoridad y atentado.
LO QUE PASÓ EN LA AUDIENCIA
El pasado 18 de febrero, el congresista fue citado a audiencia de primera declaración que se llevó a cabo en el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal, el juez luego de escuchar la imputación por parte del Ministerio Público y los argumentos de la defensa, resolvió dictar falta de mérito a favor de Dávila al considerar que no existía delito que perseguir.
Ese día el diputado, a su llegada a Torre de Tribunales aseguró que este es un caso de persecución y criminalización.
“Es espuria, política e ilegítima (la denuncia), es persecución y criminalización de la que dice Consuelo Porras que no existe”, puntualizó.
EL CASO
El Ministerio Público inició este caso por una supuesta agresión cometida por el parlamentario en contra de un agente policial, hecho que sucedió durante una manifestación en los alrededores del Congreso de la República el 4 de septiembre de 2020.
#YoMeVacuno ? Y evito el riesgo de hospitalización. ? https://t.co/3vo3YpRVTN pic.twitter.com/tpdJsw2zdE
— Diario La Hora (@lahoragt) February 24, 2022