El presidente Alejandro Giammattei publicó en sus redes sociales oficiales un promocional, que según la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) se trata de una campaña para informar sobre el “enorme trabajo” del gobernante. Foto La Hora

El presidente Alejandro Giammattei publicó en sus redes sociales oficiales un promocional, que según la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) se trata de una campaña para informar sobre el “enorme trabajo” del gobernante.

En su cuenta oficial de Twitter, sin brindar mayores detalles, el mandatario escribió: “Hoy, 20:55 horas”, y adjunta un video en el que se escucha “hoy estas puertas se abren para contar una nueva historia”, en referencia al despacho Presidencial.

 

Ayer en el perfil de Twitter del Gobierno de Guatemala se publicó el mismo audiovisual que difundió Giammattei esta mañana.

Al respecto la SCSP dijo que dará inicio este 20 de febrero a un proyecto de divulgación e información sobre la gestión de Giammattei “que busca fortalecer el derecho de cada guatemalteco a estar plenamente informado sobre el enorme trabajo que realiza el Presidente de la República en beneficio del país”.

CAMPAÑA DESPUÉS DE INVESTIGACIÓN DE EL FARO Y CNN EN ESPAÑOL

El anuncio de la campaña del mandatario genera expectativa, pues se desconoce qué tipo de información brindará, ya que no ha concedido entrevistas a medios de comunicación tras la investigación de El Faro y el programa Conclusiones de CNN en Español el lunes y miércoles de la semana que finaliza.

 

De acuerdo con las publicaciones, Giammattei, entonces candidato presidencial, habría recibido una donación de Q20 millones con aportes de sobornos provenientes de constructoras, según la versión de alguien al que identifican como “Testigo A”.

El presentador de CNN en Español, Fernando del Rincón, invitó a Giammattei al programa Conclusiones para conocer su versión de los hechos que lo involucran a él y al exministro de Comunicaciones, José Luis Benito, en torno a un supuesto financiamiento electoral no registrado durante la campaña electoral 2019, pero este no accedió a la entrevista, como tampoco la fiscal general, María Consuelo Porras.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorCritican a Allan Rodríguez por entregar la llave del Congreso a Tiktokero panameño
Artículo siguienteBarcelona golea 4-1 a Valencia, Sevilla se rezaga