Múltiples críticas se han generado en la red social de Tuiter contra el expresidente del Congreso Allan Rodríguez, quien aparece en un video en donde muy glamoroso dice entregar la llave del Organismo Legislativo al panameño Diego Lossada. Foto La Hora / Instagram diego_lossada

Múltiples críticas se han generado en la red social de Tuiter contra el expresidente del Congreso Allan Rodríguez, quien aparece en un video en donde muy glamoroso dice entregar la llave del Organismo Legislativo al panameño Diego Lossada, un personaje de TikTok, con rechazo al visitante que consideran desconocido y al diputado oficialista.

 

Rodríguez, quien ha venido a menos en su relación otrora amistosa y cercana con el presidente Alejandro Giammattei es criticado porque en la actualidad únicamente es legislador y no tendría ninguna autoridad para un acto de reconocimiento de esta naturaleza.

“Estimado Diego, un honor tenerte en Guatemala y un honor poderte hacer entrega simbólicamente de las llaves del Congreso. Eres bienvenido a nuestro país y ojalá que a través de tu medio puedas llevarles mensajes positivos a la juventud que tanto necesita de líderes positivos y de jóvenes que lleven ese mensaje para nuestras nuevas generaciones, así que bienvenido y que honor el poderte saludar”, dijo Rodríguez.

¿AÚN PRESIDÍA EL CONGRESO?

El video en el que se ve a Rodríguez entregarle la llave del Congreso lo publicó Lossada en Instagram el 18 de febrero, sin embargo, en la descripción dice que el evento fue el 13 de enero, un día antes de que el oficialista dejara la Presidencia del Legislativo.

Rodríguez entregó el cargo a la también oficialista del partido Vamos, Shirley Rivera el 14 de enero, luego que desde finales del año pasado fuera marginado del círculo cercano de Giammattei, tras dos años de presidir el Congreso.

 

Lossada es reconocido por los videos que publica en la red social TikTok, en su perfil de Instagram se describe como empresario, escritor e influencer.

Sin embargo, una de las críticas, desde una cuenta de “Andrea”, señala “El ‘mensaje para la nueva generación’”, en alusión a dos fotos publicadas por el panameño en donde aparece en una portando una metralleta y en otra, aparentemente una pistola en la parte de atrás del pantalón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DIEGO LOSSΛDΛ (@diego_lossada)

INTERNAUTAS LO CRITICAN

Varios internautas en Tuiter criticaron el accionar de Rodríguez, que a juzgar por la publicación de Lossada, este aún era presidente del Congreso de la República.

“Que no les extrañe que lo mandaron a traer con el dinero de nuestros impuestos”, escribió @Lachogt1.

Además, @donado_flores publicó: “Ridículo y sin vergüenza el tal Allan”.

“Pensé que era Arzú jajaja, sepa diablos quién es”, dijo @vgarciaoscar.

“Las llaves del Congreso se las deben dar al pueblo”, agregó @g05_sheny.

“Es algún netcentero??”, indicó @BenjaCruzE.

SIN RESPUESTA DE LA PRESIDENTA DEL CONGRESO

Por esta situación se buscó obtener una postura de la presidente del Congreso, Shirley Rivera, pero no respondió a las llamadas telefónicas que se le hicieron.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorHablemos sobre el bullying y cómo detectar las alarmas para intervenir
Artículo siguienteGiammattei anunciará su “enorme trabajo” esta noche