La empresa de telecomunicaciones internacional Avaya Inc. anunció esta semana sus resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2022, entre los que destaca el ingreso de US$713 millones y la firma, por séptimo trimestre consecutivo, de más de 100 acuerdos por un valor total superior a US$1 millón, así como la consolidación del mayor acuerdo de Avaya OneCloud en la historia de la compañía.
Además, el ingreso anual recurrente de Avaya OneCloud tuvo un crecimiento interanual del 137% en comparación con el año anterior, equivalente a US$620 millones.
“Nuestra transición a la nube continúa cobrando fuerza a medida que nuestro Avaya OneCloud ARR creció 137% año sobre año impulsado principalmente por nuestro segmento empresarial y soluciones de centros de contacto”, dijo Jim Chirico, presidente y CEO de Avaya.
DEMANDA AL ALZA
Chirico agregó que la demanda sigue siendo “muy robusta”, especialmente en el caso de las grandes empresas, ya que durante este trimestre volvieron a cerrar más de 100 acuerdos con un valor total de más de US$1 millón.
“La amplitud de nuestras soluciones, la escala en la que operan y su alcance global no tienen paralelo y, al cerrar el trimestre, logramos uno de los mayores negocios de nuestra historia, un acuerdo de US$400 millones de OneCloud Public CCaaS con una importante empresa global de servicios financieros”, detalló el ejecutivo.
OTROS RESULTADOS
Además de colocar más de 1,400 nuevos logos a su cartera, otros aspectos destacados de los resultados del primer trimestre fiscal de 2022 Avaya son los siguientes:
• 60% de OneCloud ARR provino de clientes que generaron US$1 millón o más en ingreso anual recurrente
• 95% de OneCloud ARR provino de clientes que generaron US$100 mil o más en ingreso anual recurrente
• 60% de OneCloud ARR provino de clientes de Centros de Contacto.
CLIENTES A NIVEL MUNDIAL
Avaya Inc. es reconocida internacionalmente por prestar servicios y brindar soluciones de comunicaciones en la nube.
En Ontario, Canadá, la Universidad McMaster eligió a Avaya OneCloud para extender la asociación de larga data por otros cinco años, lo cual beneficiará a más de 35 mil estudiantes y 10 mil empleados al reducir los tiempos de manejo y las interacciones abandonadas, al igual que mejorar el análisis y la agilidad de la fuerza laboral.
Ascension, el mayor sistema hospitalario sin fines de lucro de EE.UU., firmó un contrato de cinco años con la Opara estandarizar Avaya en 110 hospitales, con opciones para incluir clínicas y consultorios profesionales en el futuro.
Cupola Teleservices (Cupola), uno de los mayores proveedores de servicios de centros de contacto subcontratados y BPO de Medio Oriente eligió Avaya OneCloud CCaaS y Avaya Spaces Learning como base para la incorporación de nuevos clientes y la capacitación de agentes.
“Nuestras relaciones con clientes clave continúan fortaleciéndose, como lo demuestra un nuevo acuerdo de suscripción de 700 licencias de Avaya OneCloud firmado con TELUS International en Canadá. TELUS International invertirá US$1,3 millones durante tres años para respaldar su ritmo de crecimiento”, recalcó la organización.
PERSPECTIVAS FINANCIERAS PARA 2022
Finalmente, Avaya espera obtener resultados positivos para este año, desde ingresos de entre US$2.975 millones a US$3.025 millones, hasta un promedio ponderado de aproximadamente entre 88 millones y 90 millones de acciones diluidas en circulación.
Además, se espera que el flujo de caja de operaciones representa cerca del 1% de los ingresos, gracias al éxito acelerado de la compañía en migrar hacia un modelo de ingresos recurrentes que genera requisitos de capital de trabajo más altos.
“Avaya está dando forma a lo que sigue para el futuro del trabajo, con innovación y asociaciones que brindan beneficios comerciales revolucionarios”, indica la empresa con sede en Estados Unidos.