El ministro de Salud, Francisco Coma informó que han sostenido comunicaciones con las farmacéuticas que fabrican vacunas contra el COVID-19, para establecer las certificaciones que permitan ampliar el tiempo de uso de los inmunizadores que venzan.
El funcionario detalló que posiblemente el tiempo de uso podrá extenderse hasta seis meses, “de acuerdo a los estudios de vida media de estas vacunas y de estabilidad los periodos de vida se extienden hasta seis meses”.
“Estamos esperando las comunicaciones oficiales para poder hacerlo público”, indicó el titular de la cartera de Salud.
UN MILLÓN VENCEN A FINALES DE FEBRERO
Según el inventario del Ministerio de Salud al 4 de febrero se contabilizaban más de 8 millones de vacunas contra el COVID-19 disponibles para ser aplicadas, de ellas, al menos un millón de primeras dosis de Sputnik V vencen a finales de febrero.
El lote de vacunas en reserva lo componen el fármaco ruso, así como de las marcas Pfizer, Moderna y AstraZeneca.
LEY PARA LA DISPOSICIÓN Y TRASPLANTE DE ÓRGANOS
Coma acudió a una reunión a la Instancia de Jefes de Bloques este miércoles para presentar algunas propuestas de enmiendas a la iniciativa de la Ley para la Disposición y Trasplante de Órganos.
¡Todos los días son buenos para un abrazo!
Ingresa aquí y conoce más: https://t.co/ra8F10Noj2#LHNosotras #DíaDelCariño pic.twitter.com/mZ5elCza33
— Diario La Hora (@lahoragt) February 9, 2022
El Ministro de Salud explicó que, para implementar un centro nacional de trasplantes, primero debe existir un marco que regule la donación de órganos, “que creo es el objeto primario de esta ley”, señaló.
La ley permitiría aclarar y regular la donación de órganos, “el sueño de este servidor es contar con un centro nacional de trasplantes que se convierta en la unidad emblemática que a futuro coordine la actividad nacional de los trasplantes de este país”, agregó.
RETOMA ACTIVIDADES
Coma dio positivo de COVID-19 hace unos días, se informó por parte de la cartera que sus síntomas fueron leves y regresó a sus funciones luego de realizada una prueba que resultó negativa al virus.