En una serie de publicaciones desde su cuenta en la red social Twitter, la ex magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Blanca Stalling, apelando además a su rol de mujer y madre, aseguró que fue acusada falsamente, señalando como responsable de “una obra macabra”, al exjefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval.
“Juan Francisco, hoy hace 5 años, que concretó una obra macabra, abusando del poder y autoridad de la investidura, envió a una mujer y madre, magistrada de la Corte Suprema a la cárcel. Me acusó falsamente, apoyado por un Juez, manipulando el amor de madre, es usted un perverso. Dios…”, aseguró Stalling.
Lo que no mencionó la exmagistrada fue que por estar involucrada en “casos de corrupción importantes”, Estados Unidos la declaró no apta para ingresar a su territorio y le retiró la visa en 2019.
El Departamento de Estado también revocó la visa a sus hijos Julio Alejandro y Otto Fernando, ambos de apellido Molina Stalling.
Juan Fco. Hoy hace 5 años años,Concreto una obra macabra, abusando del poder y autoridad de la investidura, envió a una mujer y madre magis. De la Corte suprema a la carcel. ME acusó falsamente apoyado por un Juez manipulando el amor de madre. Es usted un perverso.Dios..
— Blanca Stalling (@blanca_stalling) February 9, 2022
En sus publicaciones, Stalling aseguró que el proceso en su contra fue prefabricado, “la designación de jueces suplentes corresponde al Pte. del OJ y CSJ. Su acusación dice que al Juez lo nombró una sala, falsedad”.
Agregó que, decidió revelar esto en el aniversario de su detención y que tras lo sucedido tanto ella como su hijo fueron enviados a prisión preventiva, “si no es cierto, por qué no enfrenta la justicia”.
“Si no es cierto lo que digo, refútelo, ya descubrí sus falsedades, yo estoy aquí enfrentando un juicio, venga usted y sostenga la acusación falsa, que presentó, no deje solos a los que manipuló en FECI, cobarde, Feliz cumple”, puntualizó.
Es importante recordar que Stalling está en arresto domiciliario y la judicatura a cargo del juez, Víctor Cruz, no ha avanzado en la revisión de medidas requerida por FECI en más de diez ocasiones, por distintos motivos.
La peluca no se olvida pic.twitter.com/cEHunxgFdC
— Andrea María (@drewzecena) February 9, 2022
HACE 5 AÑOS
También escribió que la historia no termina ahí, ya que el proceso sigue en su contra, “obran las falsedades que esos delincuentes cometieron”.
Recordó que hace 5 años fue detenida por la CICIG, “luego que Juan Fco. Sandoval y su organización criminal, que incluye al Juez Carlos Giovanni Ruano Pineda, se concertaron para construir un proceso en mi contra, con el fin de sacarme de la Corte Suprema de Justicia, porque no accedí a manipular procesos”.
Stalling afirmó que si bien, “estoy libre no me he fugado, pido justicia”, además, cuestionó que si ante esas violaciones a sus derechos humanos existiría un pronunciamiento.
DETENIDA CON PELUCA Y PISTOLA
El 8 de febrero, Blanca Aída Stalling Dávila fue detenida por la Policía Nacional Civil (PNC), en inmediaciones de una abarrotería de la zona 9, por el delito de tráfico de influencias.
Al momento de su detención intentaba evitar ser identificada con una peluca, además, los agentes le incautaron un arma de fuego en un operativo tras varios días de búsqueda para aprehenderla.
La denuncia contra Stalling Dávila fue presentada por el juez Carlos Giovanni Ruano Pineda el 10 de enero de 2017, quien expuso que la togada intentó abogar a favor de su hijo Otto Stalling vinculado al caso IGSS-Pisa.