Los diputados Eduardo Zachrisson y Jairo Flores señalaron posibles irregularidades. Foto La Hora/archivo

Durante la fallida novena sesión ordinaria del Congreso ocurrió un hecho que llamó la atención, la posible alteración del tablero de registro denunciada por los diputados del Partido de Avanzada Nacional (PAN) Eduardo Zachrisson y Jairo Flores del Grupo Parlamentario de Oposición.

Zachrisson expresó dentro del hemiciclo que el sistema indicaba la asistencia de varios diputados sin que ninguno se acercara para marcar su salida o ingreso.

“Creo que hay que revisar es el sistema, me vine a sentar aquí en una posición donde estoy viendo los tres lugares que existen para desmarcarse, el tablero decía 78 y subió a 79, y nadie se acercó a desmarcarse y volvió a bajar a 78”, indicó.

DENUNCIA GRAVE

Por su parte Flores resaltó su preocupación por lo planteado por el diputado Zachrisson, “es una denuncia muy grave”, expresó.

 

Agregó que el tema es delicado, “porque si lo que el diputado Zachrisson manifestó es real, significa que algo está pasando para que la interpelación no se lleve a cabo”.

El parlamentario solicitó a la Presidencia del Legislativo que el equipo técnico rinda un informe claro de qué está pasando con el sistema del tablero, “no quiero yo pensar que algo sucede para bajar el quórum, para que no interpelemos al Ministro, eso sería delicado”.

INTERPELACIÓN CONGELADA

Este jueves se realizó la novena sesión ordinaria y no se registró ningún avance en la interpelación contra el ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel que inició desde agosto del 2021.

El Congreso decidió sesionar los jueves exclusivamente para interpelaciones, pero en las tres que se han agendado, todas han sido levantadas por falta de quórum.

 

Artículo anteriorEl juego continúa: interpelación de Pimentel no avanza y se suspende plenaria
Artículo siguienteLa TB: una enfermedad que no ceja