La PNC coordinó la aprehensión de Ángel Paolo Alpírez García. Foto: PNC

El Ministerio Público (MP), en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), coordinó la aprehensión de Ángel Paolo Alpírez García, también conocido como «Anllelo Paolo Alpírez García», «Ángel», «Lic»; en el Aeropuerto Internacional La Aurora, con el fin de extraditarlo a los Estados Unidos.

Alpírez García es requerido para comparecer a juicio por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Este de Texas por cuatro delitos.

Es sindicado de Asociación ilícita para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína y de heroína “con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos”, indica el comunicado.

OPERABA DESDE 2015

La investigación identificó una organización de tráfico de drogas operando a través de Sur, Centro y Norteamérica, por lo menos desde el 2008, la cual era responsable de importar grandes cantidades de cocaína y heroína hacia Estados Unidos.

Además, la investigación identificó al requerido como un miembro de la organización desde el año 2015 hasta mayo de 2021, aproximadamente. En ese periodo fue responsable de dirigir, gestionar y facilitar algunas de las actividades de tráfico de droga de la organización en Guatemala.

 

Artículo anteriorDetienen a exjefe antidrogas de Evo Morales en Bolivia
Artículo siguienteEn el último segundo, Rams eliminan a los campeones Bucs