El presunto responsable de dispararle a un hombre fue capturado por la PNC. Foto: PNC/Captura de pantalla

Horas de tensión y violencia se registraron la tarde de este sábado en Palín, Escuintla, cuando un grupo de personas pretendía linchar a dos presuntos sicarios que habían sido capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), como sospechosos de haber disparado contra un hombre.

La PNC informó en un comunicado que los presuntos sicarios responsables de haberle disparado a un hombre que fue trasladado a un centro asistencial, fueron identificados como Erick Noé Rendón Chin, de 23 años, con un antecedente por el delito de encubrimiento propio del año 2017 y se remite una menor de 16 años, al juzgado de turno de Escuintla.

Además, se les incautó un arma de fuego con un cargador, sin licencia de portación.

LAS PROTESTAS

Luego de la captura, un grupo de personas llegó frente a la subestación de la PNC en Palín, con la intención de linchar a los presuntos responsables, quienes fueron puestos a disposición de jueces en cumplimiento de la ley.

Sin embargo, lamentan que durante los incidentes por parte de los revoltosos, agentes resultaron lesionados con heridas y golpes contundentes y fueron dañadas dos unidades policiales en su estructura.

“Lamentamos que ciudadanos destruyan las unidades que están para su servicio y protección”, señaló la PNC.

 

Artículo anteriorMigrantes: Dos guatemaltecos muertos y seis cubanos heridos en accidente
Artículo siguientePresidente de México dice que elaboró «testamento político»