Este miércoles y debido a la gran cantidad de sindicados en el juicio del caso “La Línea”, la continuación de la audiencia se desarrolló en la “Megasala” de la Torre de Tribunales, y a pesar de que el lunes la ex vicepresidenta Roxana Baldetti dijo que no sabía si estaba infectada de COVID-19, nuevamente asistió al lugar.
Entre los rostros presentes se observó a la dupla expresidencial del Partido Patriota compuesta por Otto Pérez Molina y Baldetti.
La segunda audiencia del juicio se llevó cabo en la “megasala”, que se ubica en cercanías del edificio del Ministerio de Finanzas Públicas.
La audiencia del caso La Línea se está llevando en la mega sala de tribunales debido a la cantidad de sindicados.
?: José Orozco/LH pic.twitter.com/4Lb4HITQxS
— Diario La Hora (@lahoragt) January 19, 2022
Previo al inicio del debate a cargo del Tribunal de Mayor Riesgo “B” el lunes 17 de enero, la ex vicepresidenta Baldetti dijo que posiblemente estaría infectada del coronavirus.
Pese a lo anterior, la vinculada al caso de corrupción se presentó en la segunda audiencia del juicio.
El caso La Línea se dio a conocer en abril de 2015 y conformó la primera de varias investigaciones por el tema de corrupción por parte del Ministerio Público y la extinta Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).