El alcalde de Nahualá, Sololá, Manuel Guarchaj Tzep, fue identificado como responsable del vehículo. Foto: Autor por establecer

Las autoridades dieron a conocer que un vehículo con reporte de robo fue consignado este día en Chiquimula. Según indicaron, el alcalde de Nahualá, Sololá, Manuel Guarchaj Tzep, fue identificado como responsable del automotor, al momento de su localización, pero aseguró desconocer que este aparecía como robado.

Se trata de una camioneta Prado, color negro, modelo 2010, según se detalla en la página oficial.

Fuentes oficiales dijeron a La Hora que “fue una confusión y no se consignó a la persona”.

 

¿QUÉ OCURRIÓ?

De acuerdo con la información, agentes de la PNC localizaron el vehículo en el parqueo de un restaurante y al consultar quién era el conductor del mismo, Guarchaj respondió por el vehículo; sin embargo, al conocer que el vehículo tenía reporte de robo y al no ser el conductor del mismo al momento de la localización, las autoridades procedieron a consignar únicamente el automóvil.

El alcalde de Nahualá, Sololá, Manuel Guarchaj Tzep. Foto: La Hora/Archivo

Además, mencionaron que el funcionario posee inmunidad, por lo que no era posible su detención a través de un proceso regular, además de no existir flagrancia.

SIN POSTURA DEL JEFE EDIL

Sobre lo ocurrido, esta Redacción intentó buscar una postura a través de la Municipalidad de Nahualá; sin embargo, al cierre de esta nota no se obtuvo respuesta por parte de la comuna.

 

Artículo anteriorMuere Bob Saget, el querido papá de «Full House»
Artículo siguienteEn insulsa cadena, Giammattei dice que diálogo avanza en sangriento conflicto