Varios agentes de la PNC resultaron heridos en enfrentamientos ocurridos el pasado viernes en Nahualá, Sololá. Foto: La Hora/Captura de pantalla

El Gobierno informó el estado de salud de 6 agentes heridos durante los enfrentamientos ocurridos ayer en Nahualá, Sololá. El comunicado fue emitido, luego que el mismo Gobierno publicara cinco esquelas de agentes supuestamente que estaban fallecidos; sin embargo, solo se ha oficializado el deceso del inspector Mauricio Canahuí Tista.

Según el comunicado, los agentes lesionados son:

1. Oficial I de PNC Roberto Carlos Segura Rosales, de servicio en las Fuerzas Especiales de Policía (FEP), quien presenta una herida producida por proyectil de arma de fuego en la pierna derecha.

2. Oficial II de PNC Elvia Patricia Arroyo Cruz, actual servicio en las Fuerzas Especiales de Policía, con una fractura en la pierna derecha.

3, Agente Verónica Bucuc Cuc de servicio en las Fuerzas Especiales de Policía (FEP), quien presenta una herida por proyectil de arma de fuego en la pierna derecha.

4. Agente de servicio en la FEP Jaime Estuardo Arana Castillo, con herida por proyectil de arma de fuego en el hombro derecho.

5. Agente de PNC de servicio en la FEP Miguel Tzib, con herida de bala en el brazo izquierdo.

6. Agente de PNC de la FEP Brenda Dalila Chocawek, con herida por proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda.

Además, indicaron que, el personal policial se encuentra en proceso de recuperación y su estado de salud es estable.

REYES DICE QUE FUE UNA “EQUIVOCACIÓN”

El Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, realizó una visita a una de las agentes que se había reportado como fallecida, pero fue una confusión y está con vida, se trata de Verónica Bucu Cuc de 32 años, quien resultó herida por proyectil de arma de fuego.

Reyes dijo a los medios que hubo una «equivocación», al momento de publicar las esquelas de agentes que supuestamente habrían fallecido luego de los enfrentamientos en Nahualá, Sololá y aseguró que solo se reporta un deceso al momento.

Artículo anteriorNi la menor idea
Artículo siguienteSemáforo COVID-19: Municipios en rojo se duplican, la Ciudad Capital registra alerta naranja