Ashleigh Barty devuelve una bola a Coco Gauff en su partido del Torneo Internacional de Adelaida, en Memorial Drive, in Adelaida, Australia. Foto La Hora: Matt Turner/AAP Image via AP.

La número uno del mundo, Ash Barty, alcanzó hoy las semifinales del torneo internacional de Adelaida tras derrotar por 6-3, 6-4 a Sofia Kenin mientras que Rafael Nadal avanzó sin necesidad de pisar al pista por la retirada de su rival en un torneo de preparación para el Abierto de Australia.

Barty sacó provecho a su habitual revés y su potente derecha, pero también logró 17 aces y ganó 31 de 32 puntos con su primer saque para imponerse a Kenin, quien en 2020 se coronó en Melbourne Park tras deshacerse de la australiana en las semifinales.

La próxima rival de Barty será la campeona defensora y ganadora de Ronald Garros en 2020, Iga Swiatek, que eliminó a Victoria Azarenka por 6-3, 2-6, 6-1.

En otro duelo de cuartos en Adelaida, Elena Rybakina, séptima preclasificada, venció a Shelby Rogers 3-6, 6-3, 6-2 por un boleto en las semifinales.

Nadal, que atesora 20 títulos del Grand Slam en su palmarés, avanzó gracias a la retirada del holandés Tallon Griekspoor. El español luchará por un puesto en al final con Emil Ruusuvuori, que dejó en el camino a Alex Molcan por 6-2, 6-1.

En otros partidos de la jornada, Marin Cilic y Gael Monfils pasaron a las semifinales de Adelaida luego de superar a Laslo Djere (6-3, 6-2) y Tommy Paul (6-4, 6-1), respectivamente.

Simona Halep se metió en las semifinales del Summer Set 1 en Melbourne con un triunfo por 6-2, 5-7, 6-4 ante Viktorija Golubic, y Zheng Qinwen hizo lo propio luego de ganar a Ana Konjuh por 7-6 (1), 7-6 (6).

Rafael Nadal, avanzó gracias a la retirada del holandés Tallon Griekspoor. Foto La Hora: AP.

Los torneos de Melbourne y Adelaide están entre los seis certámenes preparatorios que se disputan en Australia esta semana, antes del primer major de la temporada, que inicia el 17 de enero en el Melbourne Park.

Artículo anteriorPersonal militar ayuda en saturados hospitales de Londres
Artículo siguienteBolivia confirma variante ómicron con escalada de contagios