Samuel Flores

Periodista, fotógrafo y catedrático universitario, interesado en la recuperación de la memoria histórica del periodismo en Guatemala. Comprometido con la formación académica de la juventud mediante la investigación, verdad y justicia. Opositor a la corrupción, despilfarro y excesos cometidos por los gobernantes y funcionarios que se han enriquecido a base de la pobreza extrema de la población principalmente en el área rural.

post author

Samuel Flores

El año que inicia viene cargado. Compartiré cuatro conmemoraciones: la primera, cumplo 32 años de carrera periodística; la segunda: cumplo más de 45 años como fotógrafo; la tercera: cumplo 17 de impartir cursos de Fotografía en Facultad de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Mariano Gálvez, FACCOM/UMG; y 13 como responsable de Comunicación en CONGCOOP.

Pido a Dios ilumine nuestras mentes, vidas y corazones, que derrame abundantes bendiciones, talento, trabajo, creatividad, ingenio, para la familia de la FACCOM/UMG.

Por supuesto que el primer semestre del 2022 se inicia virtual. Tareas digitales, la educación es en línea, sin embargo: hay retos que debemos afrontar. debe ser un reencuentro en línea con medidas de distanciamiento, mascarillas, gel. Retomar la comunicación, impartir experiencia, talento,  motivaremos a la juventud para que acepten el reto de ser los mejores académicos. Con énfasis en Locución, Publicidad y Periodismo.

Prepararnos, capacitarnos, dedicar extensas veladas y madrugadas para impartir cada clase virtual. Es complicado: pero no imposible. Este año trae oportunidades de éxito y vencer el conformismo para alcanzar nuestros objetivos enfocados hacia el desarrollo y la superación.

Comprendo que la pandemia que dura más de 20 meses nos orienta a cuidar nuestra salud, aceptamos los retos y desafíos para dar lo mejor de cada día, se trata de aportar experiencia para que la juventud reciba la mejor enseñanza. Nuestro objetivo es compartir la mejor educación profesional para mis apreciables alumnas y estudiantes, convencidos de que alcanzarán el éxito.

Todo inicio requiere sacrificio. Con la dirección del señor decano de FACCOM/UMG, doctor Moisés Jerez; del señor Coordinador mi apreciable doctor Rafael Ovalle, de Alejandrita Guzmán, de Byron, de mi estimado colega, doctor Oscar Marín, de su servidor y más de 40 catedráticos que integran el claustro comprometidos en aportar la mejor enseñanza. Este año que la educación pública es complicada por la pandemia, la Facultad aportará a los estudiantes la mayor experiencia académica. Bienvenidas al 2022.

Las clases virtuales -durante la pandemia- nos orientan a lo que viene: éxito, estudio, para la comunidad estudiantil comprometida hacia la superación.

Artículo anteriorLa colmena legislativa
Artículo siguienteLOS AÑOS