La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) desarrolla diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia, en inmuebles ubicados en la zona 10 capitalina, en seguimiento a la investigación que se realiza sobre el caso Odebrecht vinculado con el excandidato presidencial Manuel Baldizón.
El Ministerio Público (MP), dio a conocer que las diligencias se realizan con el objetivo de lograr una medida cautelar de inmovilización de dos bienes inmuebles, para que pasen a disposición de la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).
Como parte de la investigación la FECI estableció por medio de documentación que dichos inmuebles pertenecían a Manuel Antonio Baldizón Méndez. Según el ente investigador, tal extremo se determinó con documentación localizada durante un allanamiento efectuado el 1 de febrero de 2018, en la denominada casa Praga o casa Blanca.
CASO BAJO RESERVA
Hasta el momento el caso Odebrecht es conocido por el Juzgado de Mayor Riesgo D, a cargo de la jueza Erika Aifán. El proceso permanece bajo reserva judicial.