De acuerdo con la información, ambos se dirigían a atender una emergencia cuando fueron emboscados. Foto. Bomberos Municipales Departamentales.

El comandante de bomberos Municipales Departamentales, Manolo Abrego falleció víctima de un ataque armado en Casillas, Santa Rosa. Según informaron Abrego iba acompañado de su hija, Beverly Abrego, quien también es socorrista y resultó herida en el hecho. De acuerdo con la información, ambos se dirigían a atender una emergencia cuando fueron emboscados.

 

LO QUE SE SABE DEL CRIMEN
Mario Upum, vocero de los Bomberos Departamentales confirmó que el comandante de la delegación de Ayarza, Santa Rosa, Manolo Abrego y su hija, Beverly Abrego, se dirigían hacia la Aldea Las Crucitas en Casillas, Santa Rosa, cuando en el camino fueron atacados por sujetos desconocidos.

Los individuos, portadores de armas de fuego, dispararon a los socorristas mientras permanecían en el vehículo.

Según el portavoz, no había ningún otro pasajero en la unidad y se desconoce la identidad de los atacantes y los motivos. “Ellos recibieron una llamada para atender una emergencia y en el camino fueron atacados por personas desconocidas con arma de fuego. (…) Solo ellos dos iban al servicio”, informó.

AUTORIDADES AUXILIAN LA ESCENA

El comunicador de los bomberos agregó que elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) ya se encuentran en la escena del crimen. Mientras se ignora el arribo del Ministerio Público (MP) al lugar.

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorDavis: López toma riendas ante ausencia de Nadal y Alcaraz
Artículo siguienteModerna dice que desarrollará refuerzo de vacuna contra nueva variante de COVID-19