El diputado Alberto Sánchez votó a favor de la concesión de la rehabilitación de la autopista Escuintla-Puerto Quetzal. Foto: La Hora

La bancada del Movimiento Semilla emitió una amonestación por escrito contra el congresista Alberto Sánchez-Guzmán, por votar a favor de la concesión de la rehabilitación de la autopista Escuintla-Puerto Quetzal con cobro de peaje, sanción cuestionada por el legislador, quien ve un intento de desgastar su «liderazgo político».

El referido bloque legislativo “demanda una línea coherente y disciplinada de voto, que por mayoría define votar en bloque en el pleno del Congreso”, detalló en un comunicado.

En el escrito agregaron que el fin de este actuar es mantenerse fieles al ideario político que se prometió y cumplir ante los afiliados y votantes, destacó Semilla. En esa misma línea, mencionó que el Código de Ética dispone de un proceso específico a seguir en el caso en el que algún diputado se desmarque de esa disciplina a la que se hace referencia.

 

La sanción contra Sánchez-Guzmán se resolvió tomando en cuenta que faltó a esa línea y “defraudó a los afiliados, afiliadas y simpatizantes”, destacó Semilla.

SÁNCHEZ-GUZMÁN: ES UN LINCHAMIENTO POLÍTICO Y BUSCAN DESGASTAR MI IMAGEN

Por su lado, el parlamentario compartió con La Hora “lo negativo” que percibe la amonestación y considera que “en otras ocasiones nosotros hemos votado divididos y en ningún momento el código se ha aplicado”. Además, considera que dicha acción forma parte de “linchamiento político de las mismas personas del partido, esas personas son a veces excandidatos que buscarán ocupar casillas en las próximas elecciones”, dijo.

Sánchez-Guzmán atribuye que “buscan desgastar mi imagen porque creo que tengo liderazgo interno en el partido, hay demasiadas malas intenciones” y agregó que es un problema interno lo que atribuye a “un oportunismo político de algunas personas internas del partido de hacerlo público”, indicó.

 

REACCIONAN EN REDES

Las reacciones por el voto a favor de la concesión de la rehabilitación de la autopista Escuintla-Puerto Quetzal con cobro de peaje, así como de la amonestación no se hicieron esperar.

El usuario identificado como @HaniaSieraDavid escribió: Obviamente, no me agrada el voto del diputado, pero también desapruebo esa “modalidad” de TENER que votar en bloque. Eso también va contra los principios de un partido que “dizque “práctica la democracia.

 

Mientras que @Gabo_Molina13 reaccionó: No coincidir en ideas y argumentos es válido, esto es una democracia ¿Cómo podemos calificar a bueno o malo un plan en futuro? El trabajo de @Albertologos es vigilar que tal alianza público-privada sea conveniente para el pueblo de Guatemala.

Y @karin-slowing-u escribió “Que decepción. Esas no son APP, son robos y apropiación descarada del patrimonio del país, hará lucro particular. Lamentable su postura”, se lee en tweet.

TAMBIÉN TIENE UN PROCESO ABIERTO A NIVEL INTERNO POR SUPUESTO ACOSO

Sánchez-Guzmán, también ha sido señalado por supuestamente acosar sexualmente a una trabajadora del Congreso de la República, por lo que enfrenta un proceso disciplinario que se maneja a lo interno del bloque legislativo. Aunque el legislador asegura que es inocente y espera que se esclarezca el tema.

Artículo anteriorDaniel Ortega es proclamado presidente electo de Nicaragua
Artículo siguienteMindef compra avión no tripulado para vigilancia por Q3.96 millones