Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) autorizaron un bono de apoyo económico debido a la pandemia del COVID-19, el cual será de Q3 mil para cada uno de los magistrados y trabajadores activos del Organismo Judicial (OJ).
El vocero del OJ Fredi Calderón, confirmó que el bono de apoyo a empleados de esta institución se aprobó por unanimidad en el pleno del viernes 19 de noviembre, «la única que no se encontraba de los titulares era la magistrada María Eugenia Morales, de ahí se encontraban todos», añadió.
Agregó que dicho bono se aplica también para los magistrados de la CSJ.
Este bono significará un desembolso de Q30 millones y se hará efectivo en la primera quincena de diciembre.
Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) autorizaron un bono de apoyo económico debido a la pandemia del COVID-19 el cual será de Q3 mil para cada uno de los trabajadores activos del Organismo Judicial. pic.twitter.com/2NQlA5EUhh
— Diario La Hora (@lahoragt) November 24, 2021
Por medio de un oficio enviado a la Gerencia General del OJ de fecha 24 de noviembre, los magistrados de la CSJ ordenaron que, por única vez, se concediera este bono de apoyo económico.
“Conceder un bono de apoyo económico por motivo de la pandemia COVID-diecinueve y por esta única vez para todos los funcionarios, empleados y personal judicial y administrativo del Organismo Judicial que se encuentren activos a la fecha de la presente acta, comprendidos en los renglones presupuestarios cero once, cero veintidós, cero veintitrés y cero treinta y uno, por un monto de tres mil quetzales (Q3.000.00); el mismo será otorgado en la primera quincena del mes de diciembre de dos mil veintiuno y no tiene carácter retroactivo”, se indica en el documento.
SE DEBEN DE HACER LAS READECUACIONES CORRESPONDIENTES
Se especifica que se deben realizar las gestiones necesarias a efecto que se lleven a cabo las readecuaciones presupuestarias correspondientes, y que dicha bonificación debe ser proporcional a la fecha de ingreso.