En El Estor, Izabal fue decretado Estado de Prevención por el presidente Alejandro Giammattei. Foto: La Hora/AP

El Secretario de Comunicación Social, Kevin López, informó que el gobierno del presidente, Alejandro Giammattei decretó Estado de Prevención por 15 días en El Estor, Izabal.
Actualmente se encuentra vigente un Estado de Sitio en esa localidad a causa de incidentes registrados entre pobladores y fuerzas de seguridad.

Cabe destacar que no se conocen los resultados del Estado de Prevención vigente, mismos que este vespertino ya solicitó y publicará en el momento que la respuesta por parte de la institución se reciba.

Según el ministro de Gobernación, Gendri Reyes a través de un informe de la Policía Nacional Civil se ha requerido que continúe la restricción de garantías para la generación de condiciones adecuadas a favor de los pobladores de ese municipio.

Argumentando que el Ministerio de Gobernación informó de ataques instigados por grupos criminales para desestabilizar a la autoridad departamental y municipal, el presidente Alejandro Giammattei, en Consejo de Ministros decretó Estado de Sitio en El Estor, Izabal el 24 de octubre.

 

Durante 17 días, pobladores del lugar mantuvieron un bloqueo exigiendo que su derecho a la preconsulta con relación a las actividades de la mina Fénix sea cumplido, pero se registraron enfrentamientos.

*Con información de Manuel García

Artículo anteriorBTS triunfa en los AMAs, Bad Bunny y Becky G galardonados
Artículo siguienteBTS triunfa en los AMAs, Bad Bunny y Becky G galardonados