Augusto Manrique Portillo y Portillo fue capturado durante esta mañana. Foto: MP

El Ministerio Público coordinó la aprehensión con fines de extradición hacia los Estados Unidos de Augusto Manrique Portillo y Portillo. Esta sería la tercera captura realizada durante el fin de semana, correspondiente a personas con fines de extradición por delitos de narcotráfico hacia los Estados Unidos de América. Con esta última ya suman 48 aprehensiones en lo que va de 2021.

SOBRE PORTILLO

Según informó el ente investigador, Portillo y Portillo fue aprehendido en Santa Elena Petén y es requerido por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas por asociación ilícita para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína.

DOS EXTRADITABLES MÁS FUERON APREHENDIDOS EL SÁBADO

Ayer, en horas de la tarde, el MP reportó la aprehensión de Raúl Antonio Hércules Sierra con fines de extradición a los Estados Unidos por delitos de narcotráfico. La captura se ejecutó en el kilómetro 280 aldea Pecajbá, Chisec, Alta Verapaz.

De acuerdo con la información, Hércules Sierra es requerido en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas por el delito de conspiración para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína.

Horas antes, las autoridades informaron que se coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC) la detención de Enrique Alejandro Ponce Vaides, quien es requerido en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas.

 

De acuerdo con la información, Ponce Vaides fue detenido en la zona 3 de Cobán, Alta Verapaz, y es requerido al igual que Portillo y Hércules, por delitos relacionados al narcotráfico.

Artículo anteriorDiabetes: alrededor de 500 mil personas están diagnosticadas en Guatemala
Artículo siguienteLas señales previas a la masacre en la prisión en Ecuador