Los dueños del lugar fueron capturados en Amatitlán. Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó la captura de dos adultos por el expendio y venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. Las aprehensiones se hicieron efectivas anoche durante los operativos para verificar el cumplimiento de la ley seca en el país.

VENDÍAN LICOR A MENORES DE EDAD

Según comunicó la PNC, José Fernando Ramírez Orellana, de 18 años y Lesy Yojana Valdez López, de 25, fueron arrestados el 31 de octubre por la noche. La entidad detalló que ambos sujetos fueron aprehendidos por presuntamente vender alcohol a menores de edad en su negocio.

Los agentes policiales localizaron a 12 menores de edad consumiendo las bebidas alcohólicas dispensadas por Ramírez y Valdez en una cevichería del Barrio San Juan, Amatitlán.

MENORES FUERON REMITIDOS A LA PGN

La PNC detalló que en el negocio estaban al menos 12 menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas en horario de ley seca, entre ellos 7 del sexo masculino y 5 del femenino.

Luego de poner a disposición de un juzgado a José Ramírez y Lesy Valdez López, se procedió a remitir a los adolescentes a la Procuraduría General de la Nación (PGN).

REALIZAN OPERATIVOS EN OTROS DEPARTAMENTOS

Durante la noche y madrugada del 31 de octubre se reportó el patrullaje y monitoreo de la PNC en distintas localidades de Guatemala.

 

Operativos de despistolización y ley seca fueron efectuados por agentes de la Policía Nacional Civil en la zona 6 capitalina; en estas diligencias fueron identificadas 50 personas y requeridas 32 solvencias. Asimismo, el Jalapa y Alta Verapaz se realizaron operativos.

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorTrasiego de droga sigue siendo una realidad: 616 paquetes ubicados en puerto
Artículo siguienteBad Bunny, Fernández, Juanes y más actuarán en Latin Grammy