La PNC localizó 616 paquetes de presunto ilícito en Izabal. Foto: PNC

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron 616 paquetes con cocaína, los cuales iban ocultos en el interior de cajas de cartón, donde se transportaban cobertores. El hallazgo se dio en el puerto Santo Tomás de Castillo, Puerto Barrios, Izabal.

La inspección en el interior de los dos contenedores estuvo a cargo de agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) y fiscales del Ministerio Público, los paquetes de cocaína tienen un valor aproximado de US$8.5 millones.

EL HALLAZGO

El ilícito fue localizado de la siguiente manera, en el primer contenedor, proveniente de Panamá se localizaron 334 paquetes con cocaína, que simulaban productos para el hogar.

Mientras que en el segundo contenedor inspeccionado fueron localizados 282 paquetes más; al realizarles la prueba de campo dieron como resultado presuntivo positivo a cocaína; estos últimos escondidos en cajas de artículos deportivos.

La institución policial refirió que la posible droga se encontró tras realizar una inspección física y ocular en una tarima.

 

Artículo anteriorLa pandemia de COVID-19 suma 5 millones de muertos en 2 años
Artículo siguienteDueños de un negocio son capturados por vender licor a 12 menores de edad