La secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Patricia Letona indicó que Guatemala pasa uno de los peores momentos de la pandemia. Foto: La Hora

Para este fin de semana se prevé que se realicen fiestas y reuniones sociales por la celebración de Halloween y el Día de Todos los Santos, lo que podría derivar en un incremento de contagios de Covid-19. El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ya ha advertido sobre esa posibilidad.

Patricia Letona, secretaria de Comunicación Social de la Presidencia indicó que Guatemala «enfrenta un momento delicado» derivado del coronavirus y que apelan «al sentido común y a la responsabilidad» de la población para evitar reuniones innecesarias y más personas contagiadas.

Letona detalló que cerca de un 47% de la población ya está vacunada «esto no nos da licencia para relajarnos», remarcó y agregó que no existe una limitación específica para Halloween, sino que «cualquier tipo de reunión social no esencial se debería evitar».

Los cementerios actualmente están operando con horarios reducidos y aforos específicos, pero del 31 de octubre al 2 de noviembre permanecerán cerrados.

LOS CASOS Y OTRAS MEDIDAS

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó 596,417 casos acumulados de Covid-19 hasta el 25 de octubre de 2021.

Dan cuenta que el lunes fueron detectados 1,350 contagios de las 11,646 pruebas, con lo cual se suman 7,045 casos activos en el ámbito nacional. Mientras que han fallecido a causa del virus 14,797 personas.

 

Esta mañana, el Sindicato de Médicos y Cirujanos de Salud Pública, recomendaron a las autoridades de implementar el teletrabajo en las empresas y disminuir la cantidad de personal presencial en las áreas laborales como medida para mitigar la incidencia de la enfermedad.

Artículo anteriorElección a Congreso: Diputada cierra puerta a voto directo en 2023
Artículo siguienteXitumul presenta nueva recusación contra siete magistrados de la CSJ