Alvarado de González gerente de mercadeo, Edgar Guzmán gerente general Banrural. foto: Cortesía Banrural

La labor del el Banco de Desarrollo Rural, S.A. (Banrural), ha quedado plasmada en el compendio Grandes Marcas del Bicentenario, que reúne a otras compañías del país que han destacado con su desempeño el mercado guatemalteco.

Como un reconocimiento especial para las empresas que han aportado al desarrollo del país, 7Zero Studio reunió a más de 45 marcas en el libro Grandes Marcas del Bicentenario, publicado en formato de lujo, que reseña la historia y a las personas responsables que las han hecho crecer, así como sus innovaciones y desarrollos. La gala de premiación se realizó la noche del martes 26 de octubre.

Una de las compañías homenajeadas fue Banrural, que fue incluido dentro de dicho compendio gracias a su labor y desempeño dentro del sector bancario como actor clave en la bancarización a nivel nacional con incidencia directa en desarrollo del país.

La celebración de los 200 años de Independencia de Guatemala sirvió de eje para realizar este homenaje, y Banrural es una de las marcas que han construido las historias que han acompañado el desarrollo económico de Guatemala, destacaron.

“Esta es una confirmación de un trabajo bien hecho, de un liderazgo, de un posicionamiento que sembramos desde hace 23 años y que hemos seguido regando y cosechando cada día. Ser parte de este conjunto de marcas top en el mercado guatemalteco, no solo es motivo de satisfacción, sino es un compromiso para seguir avanzando en una ruta de buenas prácticas, servicio al cliente, oferta de productos y servicios financieros que satisfagan las necesidades del mercado, y cumplir con la misión que tenemos como banca de desarrollo, creando oportunidades para que la población pueda acceder a un mejor nivel de vida”, expresó Edgar Guzmán, gerente general del banco, quien recibió el reconocimiento.

LO QUE DESTACA EL LIBRO

El libro resalta que Banrural S.A. inició operaciones el 2 de enero de 1998, con base en el Decreto No. 57-97, Ley de Transformación del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANDESA), aprobado por el Congreso de la República de Guatemala, el 3 de julio de 1997 y publicado en el Diario Oficial el 31 de julio de 1997.

“La estrategia de Banrural se convirtió en un parteaguas para incidir en el desarrollo de Guatemala, mediante la asistencia financiera a segmentos con un potencial de producción y crecimiento. Ha sido el banco que de manera significativa ha contribuido en la inclusión financiera llevando la bancarización a la población que no era sujeta de atención por la banca tradicional. Ha impulsado el modelo de asistencia financiera a grupos de mujeres en situación de vulnerabilidad en el área rural, recibiendo como garantía “la palabra” de las beneficiarias”, destaca en su descripción sobre Banrural.

Artículo anteriorGreenpeace insta a Europa a cambiar vuelos cortos por trenes
Artículo siguienteCanciller entrega invitación al Papa Francisco para realizar visita oficial a GT